Buscar este blog

sábado, 21 de marzo de 2015

Lamparas de emergencia LED; ENGAÑO, ESTAFA, MENTIRA.

Duración de carga: 7 horas intensidad alta, 15 horas intensidad baja, reza en GRANDES letras la ENGAÑOSA publicidad de esta lamparita LED de emergencia...

No se dejen engañar mis chavos, aunque las lamparas LED si son de bajisimo consumo de corriente, la duración de la carga de la batería se obtiene MUY FACIL en dos pasos, y es como sigue:

A.  Busca la capacidad de la batería especificada en la publicidad o en el empaque:

2 x 4V DC @ 0.8 Ah, que es lo mismo que 4V DC @ 1.6 Ah, vienen conectadas en paralelo, pues el voltaje del led es de 3.5V máx. asi que ocupan una conexión en paralelo a la fuente de alimentación o batería.

B. Cálculo de consumo o descarga de la batería a máxima intensidad (60 led) con batería cargada al 100%:

Con 60 LED de bajo consumo (20mA = 0.02A) = 1.2A de consumo total (60x0.2A = 1.2A).

Si la capacidad de las 2 baterías en paralelo es de 4V DC @ 1.6Ah

Divide la capacidad de amperaje de las 2 baterias sobre el consumo de los 60 led...

Duración: 1.6Ah/1.2A = 1.33 horas, mas no 7 horas!, como anuncia la publicidad engañosa en intesidad alta.

A intensidad baja, suponemos que en esta modalidad usa solo 30 led = 0.6A, asi: 1.6Ah/0.6A = 2.66 horas,  pero no 15 horas!

Es claro que la lampara permanecerá encendida por mas tiempo del que calculamos acá, pero con una pobre intensidad, casi igual que un par de veladoras! jeje.

ANTES DE SER "ENGAÑADO COMO A UN CHINO" SOBRE OBTENER LUZ DE BAJO CONSUMO POR 15 HORAS CON ESTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA, mejor haz un pequeño cálculo.
La especificación técnica de la batería generalmente esta disponible en el empaque.  


NOTA: Surtek no es la única marca en el mercado que usa esta practica desleal de ESTAFA O ENGAÑO, lo hacen tambien Adir, Mikels, Sanelec, Rotter, Tecno Lite, Fulgore, etc. pues todas estas maravillosas y ahorradoras lamparitas LED, en distintas marcas disponibles, vienen de CHINA! =D


Comentario de Salida: Asegun especificaciones de los fabricantes de las baterías selladas (ya sean ácidas de plomo, de calcio o demoniaco litio), estas pueden ser recargadas mas de 800 veces, bueno eso dicen los fabricantes CHINOS.
Lo mas probable es que ese número sea en verdad 300 o 400 veces como máximo (pues la garantia es de solo 1 año!!!), habrémos de hacer las pruebas correspondientes! =D


Para ser justos, la siguiente lampara de 120 LED con bateria de 7V@4Ah arroja una duración de 3.33 horas en alta y 6.66 horas en baja, y SI CUMPLE CON LO OFRECIDO (mas de 6 horas continuas de trabajo).

Uds. hagan los cálculos que correspondan!





REGRESARE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario