Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2015

Análisis de consumo; focos Led vs Fluorecentes.

Focos Led vs Ahorradores, el ahorro es impresionante.

Para hablar del ahorro en el hogar, uno de los principales puntos que se nos viene a la mente es buscar la forma de reducir lo que pagamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); entonces si pensamos que el 30%  de la energía que se consume en un hogar va destinada a la iluminación, debemos considerar buscar focos que consuman menos energía.

Para entender de forma sencilla el por qué algunos focos iluminan igual que otros, pero tienen un consumo mucho menos, nos vamos a remitir a un principio básico que dice “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma“. Por lo tanto, cuando la CFE suministra energía para encender un foco, tenemos  que   saber que ese foco transforma la energía recibida en dos cosas: Calor e Iluminación (Luz); entonces si un foco se calienta mucho, estará desperdiciando parte de la energía recibida en producir calor y con la energía sobrante produce un poco de Iluminación.

En cambio si un foco se calienta poco, puede utilizar mas cantidad de la energía recibida en generar iluminación.

En palabras simples, si el foco recibe 100 unidades de energía de CFE, debe utilizar una parte para producir calor y otra para producir Iluminación, pero la suma de ambas debe ser siempre igual a lo que recibe (100 para nuestro ejemplo).

Focos AhorradoresPoniendo el ejemplo en perspectiva, tenemos que un Foco Incandecente o de Bombilla utiliza un 70% de la energía recibida en producir calor y solo un 30% en producir iluminación;
Cambia por Focos ahorradoresen cambio un foco Fluorescente utiliza desde un 20% para producir calor y un 80% para producir Iluminación;


Focos Led mas ahorradoresahora tenemos que los Focos Led, se calientan mucho menos, porque utilizan menos del 5% de la energía recibida en producir calor y mas 95% en iluminación. El inconveniente es su alto costo, aunque no se porque pues utiliza electronica mas simple que el foco fluorecentre.

Si un foco  se calienta poco, seguro ilumina más.

a) Los focos Incandescentes o de Bombilla
.- son aquellos que comienzan a calentarse a través de un filamento de tungsteno por donde recorre la electricidad, hasta llegar a una resplandecencia que produce la luz. En esta bombilla la electricidad se transforma en Calor y en Luz,Por eso primeramente vamos a definir los tres principales tipos de focos utilizados en el hogar:

Cambia por Focos ahorradoresb) Los focos Fluorescentes.- están compuestos de entre 4 y 5 miligramos de mercurio que les ayuda a producir la luz ultravioleta cuando pasa la electricidad haciendo posible la luz visible.
Funcionan de forma parecida a los fluorescentes de tubo de toda la vida y tienen una serie de ventajas, a parte de su bajo consumo:
Son frías, no emiten la misma cantidad de calor que las tradicionales.
Utilizan entre un 50 y un 80 por ciento menos de energía produciendo la misma cantidad de luz. Son más caras, pero también duran más.

Su mayor inconveniente es que contiene un gas con una pequeña porción de mercurio que la convierte en un residuo peligroso, además de no poderse desechar en la basura sino que tienen que ser entregadas en puntos especiales para su reciclaje. 

Para iluminar una habitación se necesita un foco de 100 Watts de los incandescentes mientras que con los focos fluorescentes o Ahorradoes se necesita uno de 20 Wtts, es decir 80% menos energía para producir la misma iluminación.

Los focos incandescentes duran unas 1,000 horas a diferencia de los focos ahorradores que llegan a durar  8,000 horas.

Focos Led mas ahorradoresc) Los Focos Light Emitting Diode (Focos Led).- tienen un semiconductor inorgánico recubierto por una resina epoxi transparente, el cual esta unido a dos terminales: cátodo y ánodo (negativo y positivo respectivamente). Al momento de pasar la electricidad se produce un efecto denominado electrolumiscencia dando origen a la luz.
La principal ventaja de los focos Led o lámpara de Led, es que dura mucho y consume poca energía. Se estima que tienen una duración de 70.000 horas o lo que es lo mismo, dura 70 veces más que un foco tradicional, por lo que aunque su precio sea más elevado, queda claro que su duración lo compensa.

Algo más a tener en cuenta, es la reducción de emisión de calor que producen las bombillas; mientras un foco normal emite una cantidad considerable de calor, lo que incrementa la temperatura de nuestros hogares, las bombillas LED transforman un gran porcentaje de su energía en luz y sólo un pequeño porcentaje en calor.

La gran diferencia de las lámparas o focos LED con respecto a la ahorradora (fluorescente), es que no contienen elementos tóxicos y no necesitan tiempo para calentarse, alcanzando un 100 por cien de rendimiento desde el momento que se encienden, además de que son reciclables.

Otra de las virtudes de esta forma de iluminación es que pueden permanecer encendidas por periodos largos de tiempo y encenderse y apagarse de forma repetida, esto no afecta ni a su rendimiento ni a su vida útil.

Algunos Diagramas Electronicos para que se pongan CHIDOS!!! =D





Felices Toques!, jeje



REGRESARE,,,

1 comentario:

  1. Según esta nota, los LED sí contienen toxicos: http://www.scientificamerican.com/article/led-lightbulb-concerns/

    ResponderEliminar