Buscar este blog

domingo, 10 de abril de 2011

Como reducir el pago a CFE de $1,100 a $240 pesos!

Estimados lectores, será posible reducir el consumo eléctrico de su casa en 456%?..., así es! =D

Lo primero que deben hacer es fijarse la cantidad de kilowatts que consumen (KWh), mas que en la cantidad monetaria, esto es porque los costos de la enrgía eléctrica pueden variar pero el promedio de consumo en Kilowatts debería mantenerse constante, considerando la misma cantidad de aparatos electricos y las horas que estos estén en uso.

Para empezar sera necesario que conozcan cuales aparatos eléctricos en su casa son los vampiros de la luz o chupaluz!, de mayor a menor:
1. Plancha
2. Refrigerador
3. Horno de microondas
4. Focos incandecentes (desde 60-300 watts)
5. Equipos de computo y TVs
6. Lavadoras y secadoras de ropa

Plancha. Planchen primero la ropa que requiere menos calor y dejen al último la que necesita mas calor, desconecten la plancha un par de prendas antes de terminar de usarla.
Refri. Lo primero que deben hacer es verificar los sellos plásticos de las puertas del refrigerador se encuentren en buen estado, y mentener el condensador (serpentin), libre de polvo. Algunos refrigeradores tienen un interruptor de botón anticondensación, APAGUENLO!.
Prueben llenar varias botellas de agua (1-1.5 lt), y congelarlas, luego coloquenlas en la parte mas baja de compartimiento inferior, esto ayudará a que el refirgerador emplee menos energía para mantener las cosas frias. Tambien reduzcan los niveles de enfriamiento al mínimo necesario, deberan probar ajustandoles hacia abajo un poco (generalmente los colocamos uno o dos niveles arriba de lo que se necesita). Verifiquen que la conexión eléctrica este haciendo buen contacto, falsos contactos mantienen el refrigerador encendido TODO EL TIEMPO!
Microondas. Usenlo lo menos posible. Es mas económico calentar la taza de café en un posillo al fuego de la estufa por 3 minutos, que emplear el horno de microondas por 1.5 min. (coloquen tanques estacionarios de gas en lugar de usar cilindros de 20 y 30 kg, el gas estacionario es casi 50% mas barato que el gas en cilindro).
Focos incandecentes. Cambienlos TODOS por focos de luz blanca o cálida (los denominados focos ahorradores, son un poco caros pero desquitan cada centavo). Los refrectores de 300W pueden sustituirse por 3 lamparas fluorecentes (Tecno Lite TER-26W/41) de 25W c/u para un total de 75W de consumo eléctrico, pero con 300W de iluminación!
Computadoras y TVs. Cuando sea posible, cambien la pantalla de la pc de escritorio por pantallas planas o por una laptop o portatil, pues estas cosumen mucho menos corriente eléctrica. TVs. Un televisor de pantalla plana consume mucho menos energía que uno de pantalla de vidrio al vacío (rayos catódicos).

Lavadoras y secadoras. usenlas a su máxima capacidad de carga.

Recomendación. Empleen barras multicontacto para apagar las TVs, los estereos o DVS (que usan "standby") cuando no se usen, de hecho, todos los de control remoto.

Actualización 08.Jun.11. Continuan los ahorros! =D. Mi pronóstico para el 3er. bimestre del año es de 150 KW por un total de solo $120.00 pesos!, el 08.Jul.11 lo sabremos... Lei mal, corrijo: 334 KW o mas! =D

Actualizacion: 07.Sep.13, 210 Kwh, $185 pesos !!! =D

Comentario de salida.
Les traeré algunas ideas ahorradoras para luces.

Calentador Solar.
Les ahorrará el 80% del consumo de gas en el agua caliente de la regadera.

NOTA: Por cierto, el concepto DAP en su recibo de CFE significa: Derecho a Alumbrado Público y es el 10% del total de la energía consumida antes de impuestos (IVA). Así, si pagan $1,000 pesos de energía, el DAP será de $100, pero si pagan $200 el DAP será de solo $20 pesos! =D

Regresare...

179 comentarios:

  1. Querido Rey Hidrogeno:

    Excelente entrada, los consejos para tomarlos en cuenta, evitaremos asi la fuga de una buena cantidad de dinero.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Querido Rey Hidrogeno:

    Solo para agradecerte por tus consejos, siiiiiiiiiiiiiii, mi recibo pasado por el consumo de energia electrica fue de $690.00, presumo que el consumo de energia electrica en mi recibo actual, es por LA CANTIDAD DE $232.00, asi como lo estan leyendo...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muy buenos consejos. Tengo dudas respecto a la cantidad de dinero que debo pagar a CFE, agradezco de antemano tu ayuda:
    Una casa con contrato doméstico la uso como negocio (abarrotes) y sólo tengo un enfriador de Coca-Cola (una puerta,se supone que es ahorrador); además una pantalla plana de 32" LCD encendida durante aproximadamente 12 hrs. diarias, una parrilla eléctrica de 2 quemadores que se usa no más de 20 minutos 3-4 veces a la semana, una licuadora que es utilizada 1 o 2 veces por quincena; un abanico de pedestal; es raro que use la plancha... Son los únicos aparatos eléctricos que uso, además de 5 focos ahorradores. Mi pregunta es: ¿con los aparatos y tiempos descritos es razonable que mi recibo de luz salga en promedio de $500? Lo pregunto porque un familiar utiliza: 1 refrigerador, 2 tvs grandes(rayos catódicos), lavadora (2 veces x sem), radiograbadora (diario un par de hrs.), licuadora (diario), plancha (1 vez x sem), y desde hace casi un mes por las noches 2 aires acondicionados (1.5 tons. si no me equivoco), y su consumo en Kwh es casi idéntico al mío en éste bimestre. ¿Tiene qué ver que su tarifa sea comercial y la mía no? o ¿qué es lo que podría estar pasando? Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga bienvenida al mundo de los que tenemos la tarifa comercial, el precio de kw es mas caro que el domestico, te pongo mi caso tenia un cyber de 6 equipos en un local comercial lelgaba de $1,200 me cambie de local y bendito sea dios el local tenia linea domestica ahora con los mismos equipos me llega de $300 pesos. temia que los de cfe se dieran cuenta pero no. esa es la razon, la tarifa es distinta.

      Eliminar
    2. Pues yo trabajé como supervisor de CFE y si se hace un operativo (en realidad no tienen personal de estar verificando todo el tiempo) y se detecta uso comercial con tarifa doméstica, te cobran un retroactivo de hasta 2 años por concepto de "error de facturación".

      Eliminar
    3. Por eso los matan... Por culeros. ¿Cómo pueden cobrar tarifa comercial a un pequeño cyber de 6 pc´s? Son unos desgraciados hijos de su puta madre y mafiosos de mierda.

      Eliminar
    4. sera que no los han promediado cfe tu sube después de 12 meses pasándote del limita de bajo consumo a la tarifa de alto consumo de pagar por hay de .69 centavos el kwh a 3 pesos kwh dales chance en 11 meses les preguntas a esos cuanto pagan jejeje bueno ya pasaron por que acabo de ver la fecha ups

      Eliminar
    5. Los que trabajan en CFE deberían de pagar su consumo de luz como todo ciudadano normal haber que sienten, lo digo por que aquí en sonora no pagan ni un centavo

      Eliminar
  4. Estimado anonimo del negocio de abarrotes,
    La tarifa comercial paga EL DOBLE que la tarifa 1A o domestico! (y tal vez tengan un diablito por ahi! =D). Definitivamente es el enfriador el que consume mas energia (supongo que tienes otro refri para tu casa, cierto?), luego la pancha y la parrilla. Lo primero que debes hacer es desconectar ABSOLUTAMENTE todo y mirar si tu medidor se detiene para ver si no tienes alguna fuga de corriente. Pero segun miro con dos refris tu consumo pareciera ok, Y que hay del consumo en KW de los bimestres anteriores o es que acabas de abrir los abarrotes?
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Te saludo con gusto nuevamente, mil gracias por tu ayuda =D. Respecto a lo del diablito desconozco, pero no creo puesto que a veces se "mueve" mucho el medidor de esta persona aun cuando nada está prendido y le cargan esos kw también en su recibo =S... Y bueno, respecto a mi caso no, no tengo otro refri sólo el enfriador que te comento; de hecho un par de semanas trabajamos con 2 enfriadores, fue cuando subió mucho el recibo y pensamos que era por esa razón así que nos quedamos con uno sólo pero el recibo no bajó jeje; y pues prácticamente desde que adquirí la vivienda empezé con el negocio y en promedio sale la misma cantidad (a veces menos Kw pero el saldo es casi igual o mayor). Pondré en práctica tu consejo y veré qué ocurre =); además pensaba en llamar a un electricista para que checara conexiones y demás; ah y también estaré más al pendiente de la lectura de mi medidor el cual por cierto es digital (y me choca jaja). Oye Rey Hidrógeno, volviendo al tema de los diablitos: si dentro de la misma calle pero a un par de cuadras tienen uno, ¿afecta la lectura de otros medidores, es decir, puede provocar fallas en el suministro y de ahí derivar en lecturas erróneas?(no me resigno con el cobro jajaja). Nuevamente muchísimas gracias por contestar mis dudas y aguantar mi lata =p; que tengas bonito día.

    ResponderEliminar
  6. Estimad@ Anonim@ del medidor digital,
    El diablo no afecta ni siendo tu vecino!, bueno si afecta los ingresos de CFE! =D
    Igual, suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Jajaja ok Rey Hidrógeno, tendré pues que aceptar la posibilidad de que la CFE no está haciendo de las suyas conmigo; poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, espero que el próximo bimestre me vaya mejor. Muchas gracias =D. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Querido Rey Hidrogeno:

    Solo para informarte que mi recibo de luz llego por la cantidad de $223.00, de $690.00 que venia pagando.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  9. Querid@ Anonim@, muchas felicidades! =D.
    Con esos datos en un año habras ahorrado $5,604.00 pesos!, que son bastante buenos, no crees?.
    Lo mas importante ahora es difundir estas informaciones para que TOD@S pueda ahorrar un poco, y ademas contribuir a reducir la contaminacion hambiental. Gracias por retroalimentar...
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad eran $2,802, pesos de ahorro anuales, que tambien son bastante buenos porque en 10 años habras ahorrado $28,020 pesos!!!. Olvide que es bimestral el pago! =)
      Saludos.

      Eliminar
  10. estimado rey hidrogeno fijate que tengo una duda con mi recibo de el cfe puesto que en el año anterior en la tienda que tengo la factura me llegaba de $450.00 pero en ese tiempo contaba con un refrigerador viejito, uno de la coo cola y una copiadora. afinales de ese mismo año cambie el refri viejito por uno nuevo y me empezo a llegar de $100.00 a 125.00 cabe mencionar que el de la coca lo desconecto por las noches y la copiadora se usa cuando hay algun evento del gobierno ese programa oportunidades y muy poco y solo por las mañanas resulta que en esta factura me llego de $250.00 cosa que me sorprendio por que como te comento la tienda es pequeña y aparte ya me estaba acostumbrando a pagar menos de lo que antes pagaba. y la verdad si estoy sacado de onda por que sigo haciendo lo mismo que antes para poder ahorrar segun yo mi pregunata es ¿que es lo que estare haciendo mal?.

    ResponderEliminar
  11. Estimado Jesus Emanuel,
    Como lo dije antes, mas que la cantidad monetaria revisa el consumo en Kilowatts, debe mantenerse sobre un promedio, mismo promedio que algunas veces usan los de CFE, cuando no pueden tomar lectura, capicci?. Continua con tus habitos de ahorro, pero no te confies, parende a leer el medidor si es de manecillas y verifica que la lectura coincida con la impresa en tu factura, por ahi brincara la diferencia.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  12. gracias por el consejo voy a checar el medidor voy a seguir en contacto para aclarar mis dudas.
    saludos y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo no desconectes el refrigerador por las noches! Al conectarlo por la mañana al día siguiente, éste trabajará mucho más para enfriar a la temperatura de funcionamiento. Suerte!

      Eliminar
  13. Querido Rey Hidrogeno:

    DECEPCION MIL!!!.

    He llevado a cabo tus recomendaciones para ahorro de energia electrica, y feliz durante los bimestres anteriores, pero, pero, pero, HOY llego el recibo por la cantidad de $490.00, que paso???, el bimestre pasado solo pague $223.00.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  14. Querida,
    Antes de la decepcion dime por favor, cuantos KW consumiste en tus bimestres anteriores y cuantos KW en este ultimo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Rey Hidrogeno:

    Aqui los datos...

    Bimestre anterior: 248kwh.
    Bimestre actual: 326kwh.

    Que me dices de esto???.

    Saluditos Su MaGestad.

    ResponderEliminar
  16. Querida,
    La diferencia arroja un incremento de 78 KW en tu cosumo, lo cual te daria una diferencia monetaria de aprox. $62 pesos (OJO!: si estos fueran del consumo intermedio, porque si caen en el consumo excedente te lo cobran a MAS DEL TRIPLE del BASICO y ahi es donde lloraras...), mas la parte del DAP y el IVA correspondiente, es probable que el recibo este bien. Descuidaste tu consumo amiwis, debes ponerte mas INPECTORA DE ENERGIA que nunca, capicci?
    Aprende a leer el medidor de luz, es muy facil, solo leelo de izq. a der. y ve anotando el numero inferior de cada aguja, salvo cuando la aguaja esta sobre algun numero en particular, anota tal numero. Recuerda que caminan uno izquierdo y el sig. derecho y asi. Si tu medidor fuera Digital 'tons chiken-go!, es lo que es.
    Suerte y saludos.
    PD Si aprendes a leer el medidor podras hacer lectura cada semana, y por diferencia, saber cuantos KW estas consumiendo por semana para controlar un poco, como ves?

    ResponderEliminar
  17. hola yo vivo en sonora tengo un atiendita en una casa
    tengo una vitrina de dos puertas grande ahorador un refri de casa ahorador uno de holanda chico ahorrador 7 focos ahorradores de los cuales solo5 por la noche 4 horas prendidos , computadora 4 hoas prendida television 3 horas y cooleer las 24 hrs y lavadora solo la uso 2 por semana y mi recibo es varea de 4000 a 5500 en tiempo de verano
    en tiempo de invierno apartir de oct a abril ya no se usa el cooler sigue llegando casi lo mismo 3500 a 4000

    ResponderEliminar
  18. Estimado Sonora,
    Lo mas importante no es saber cuanto pagas amigo sino cuantos Kilowatts estas consumiendo, asi que dime, cuantos kw?
    Enumero:
    1. Vitrina de dos puertas
    2. Refrigerador
    3. Refri de Holanda chico
    4. 7 focos luz blanca (cuantos watts suman en total?)
    5. Una Compu (laptop o pc?)
    6. Una TV
    7. Un aire acondicionado (24 hrs?), aqui esta el detalle amigo! :D
    8. Lavadora (este es el menor de tus problemas. Usa cargas completas, es decir, si es de 10 kg, ponle una carga de 10 kg cada vez, en lugar de 2 de 5 kg, ok?)
    De los 8 elementos reportados 4 (la mitad), trabajan 24 hr x dia !!!
    Asi que estimo tienes el consumo de 6 casas! solo por los refrigeradores...
    1320 Kw (220*6), 220 Kw es el consumo bimestral que reporta mi recibo actualemte.
    200 basico - $ 129.0
    150 intermedio -$ 112.6
    970 excedente - $2,425.0
    TOTAL $2,666.6
    IVA $ 426.6
    DAP $ 266.6
    TOTAL $3,353.8
    Es mi estimado para tu consumo, PERO con seguridad estas consumiendo mas de 1,320 Kilowatts!
    Mi sugerencia para vos son:
    1. Quedate solo con un refirgerador (al menos elimina un refri pues estos trabajan las 24 jrs del dia), y el Cooler.
    2. Solicita la instalacion a CFE de un medidor adicional, de tal suerte que dividas la carga electrica entre ambos medidores; uno para tu casa y otro para el negocio, te aseguro que pagaras mucho menos de la mitad, porque doblaras los rangos de los conceptos tanto Basico como intermedio, de 150 a 300 en cada caso, el costo del rango Excedente es el 300% MAS CARO que el rango Basico, capicci?. Y esto sin considerar si tu recibo reporta un costo extra por BAJO FACTOR DE POTENCIA.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  19. Querido Rey Hidrogeno:

    Un poco menos decepcionada, ja, pues hoy llego mi recibo de luz con la cantidad de $394.00, mmmmmmm, el recibo anterior fue por $490.00, no quedo satisfecha, pero, pero, pero, tendre que ponerme las pilas, asi que le bajare, lo prometo!!!.

    Dice que consumi 293 kWh.

    Cual es tu opinion???...

    Gracias SuMagestad.

    ResponderEliminar
  20. En busca de solución. Tengo una tiendita de abarrotes, estoy pagando $3500 en promedio, se me hace mucho. Aparatos: 4 refrigeradores (1 coca, 1 pepsi, 1 leche y uno de casa para refrescos y lo que se necesite), 4 maquinas de juegos, 2 televisiones, 1 licuadora, 1 lavadora. Consumo en kwh de los últimos meses (320 244 371 1729 925 2142 744 666 920 848). Los refrigeradores de coca, pepsi y leche los enciendo y apago desconectandolos, el que casi no desconecto es el de casa, la televisión casi son 12 o 14 hrs diarias y la otra q esta en casa unas 7 hrs diarias, En las noches se apagan y desconectan todos los refrigeradores, las maquinas, lámparas ahorradoras y una televisión.

    ResponderEliminar
  21. Estimado Tiendita de abarrotes,
    Hay varias opciones...
    1. Cambia TODOS tus focos incandecentes por ahorradores o de luz blanca.
    2. Reduce el numero de refrigeradores a la mitad de ser posible.
    3. NO uses PARA NADA el horno de microondas, mejor la estufa, aunque no mencionas que tienes uno, todos lo tienen y lo usan! =D
    Y cambia tus TV de cinescopio por pantalla plana, de ser posible.
    4. Lo mas FACIL para ti es contratar OTRA LINEA DE LUZ, y divide las cargas entre ambas, no solo reduciras el consumo sino el costo por mucho.
    Suerte y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola una pregunta si mi medidor se pegó es verdad q tengo q pagar esa luz no contabilizada con el.medidor ya q no fue.culpa mía q se pegara

      Eliminar
    2. Isa, si CFE esta consciente de que le medidor "se pegó", apela a pagar el consumo promedio de los bimestres anteriores que viene registrado en tus recibos de pago... CFE lo sabe, y no deberia cobrarte mas que el promedio de cosumo, asi que ve y PATEALOS EN LOS KIWUIS! =D
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  22. Ing.
    Este descenso de ahorro lo voy notando mas, tendras idea en que consiste?, porque mi auto es casi nuevo, lo he tratado bien, la colocacion de acetona es la indicada por ti, estoy haciendo lo correcto.
    Atte. Lic. Monica Palma.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Rey Hidrogeno (claro que estaria mejor decirte por tu nombre, te aseguro que no tendras problema) Fijate que como siempre y en este nuestro querido pais los de la CFE me la hicieron gacha: Resumen.- en viernes por la tarde me quitan el medidor de luz, asisto a la CFE pago adeudo aun cuando no recibi el recibo para pagar, me indican que hasta el martes pondran nuevo medidor digital, los muy hijos del maiz.. todo se hecho a perder en el refri mas los regaños e insultos de todos en la casa, un caoz... sabes algo de estos nuevos medidores digitales, me cobraran mas??? es legal lo que hacen??? en fin, tus comentarios seran valiosos. Atte. Jesús.

    ResponderEliminar
  24. ja, el medidor digital es un robo, mucho cuidado por que ademas de cobrar el factor de potencia o kilowatts aparentes (no reales), el digital te cobra promedio de consumo, no lo que consumes realmente
    ejemplo predes 5 focos te cobran X, y apagas uno, despues otro asi sucesivamente hasta solo tener uno, que crees? no te cobran el consumo de un foco, el medidor digital sigue girando claro digitalmente pero guira solo un poco mas lento pero no lo de un foco. por que por que saca un promedio de consumo es una especia de factor de potencia pero manejado a su conveniencia... CFE solo Roba.
    no estoy en contra de ahorrar, e inclusive de pagar el consumo aparente, pero esto ya es sobrepasarse, la gente ya no tonta porfavor ya no se dejen. espero comentarios de el Rey Hidrogeno.

    ResponderEliminar
  25. Querido Rey Hidrogeno:

    Solo para presumirte, que voy revisando mi recibo de luz, y el total a pagar por este ultimo bimestre es la cantidad de $207.00 (DOSCIENTOS SIETE PESOS 00/100 M.N.), tal como lo lees.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  26. estimado rey abri una tienda de abarrotes en el mes de mayo, hace dos semanas pague mi rbo de luz con un monto de 1300, hoy me llego el rbo con 7ooo pesos, an la tienda tengo
    1 refri de una puerta
    2 de dos puertas
    1 rebanadora de carnes
    1 vitrina de lacteos
    1 refri de casa
    1 pantalla 32''
    1 Microhondas
    10 lamparaz de luz fria
    los refris se quedan conectados toda la noche, el micr lo usan para calentar todo, la lavadora a diario, la licuadora raro, que puedo hacer... debo cambiar a tarifa 2, actualmente funciono con la 1 domestica,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimad@, ps vas a tener que mocharte con una MEGA DONACION al blog, porque de donde rayos vas a sacar ahora $7,000 pesos ???.
      Porque pagas cada 2 semanas, que no es bimestral?
      1. Debes solicitar otro medidor, uno para tu casa y otro para la tienda, lo deduzco por la lavadora que no aparece en la lista y mencionas despues. =D
      2. Desconecta DE NOCHE todos los refris, excepto los que tienen perecederos (concentra estos en un solo refir, el mas peque).
      3. Lava solo dos veces por semana y usa la carga maxima cada vez.
      4. De ser posible QUITA, ELIMINA, VENDE ese microondas. Usa mejor el gas de estufa, es mas latoso lavar un traste pero el gas es mas barato que la luz!
      5. Reduce las lamparas de luz fria a la mitad, es decir prende solo 5 (o 2 o 3 balastros a la vez), Asegun! =D
      6. Si el local es muy obscuro pintalo de COLOR BLANCO por dentro.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  27. Mmm. Bueno mi pregunta es bueno desconectar los refría por la noche y conectar los por el día tengo una maquina de serpentin para cerveza de barril la puedo desconectar por la noche y encenderla en el día? Gracias y saludos atte.

    ResponderEliminar
  28. y alguien me puede informar ami sobre mi resibo les esplico tengo un refrijerador de coca-cola una de pepsi dos particulasres un ventilador, un microondas,5 computadoras pantalla plana una impresoray una emicadora que casi no uso y catorse focos ahorradores que claro nunca uso los 14 al mismo tiempo.. y mi resibo me llega de cercas de $5,000 peesos quien me podra decir si esa cantidad es normal y o es demasiado porque para mi es demasiado..... alguien me podria decir... aparte compañeros me acabo de enterar que coca-cola te reebolsa un cierto porsentaje del consumos.... cera cierto y si lo es alguin me podria decir cuales son los pasos a seguir ppara octener ese veneficio..?? espero y me contestes/.. se los agradeceria..

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo una tele pantalla plana de 19 pulgadas que se enciende durante 8 hrs al dia, una laptop que uso 3 horas conectada y 3 con la pila, un estéreo sony home aduio dockin ke se usa una hora por las noches, 3 focos pero no sol ahorradores ke se encienden 8 horas al dia, un frigobar y por ultimo una parrilla eléctrica de una comal ke solo se enciende 5 minutos 3 veces por semana para calentar agua y bañarme... el rentero me ha cobrado $500.00 pesos de luz disque por que ellos casi no gastan luz, el recibo salio de 1,150.00 cabe mencionar que la luz se comparte para 2 casas mas aparte del cuarto donde yo vivo... y yo solo estoy aca 4 días a la semana xk soy de fuera y todos los fines de semana viajo de regreso a casa... es justo esto que me esta cobrando???

    ResponderEliminar
  30. hola que tal a mi el recibo me llego de 1100 pesos y eso que me lo pusieron el 12 de diciembre del año pasado y la lectura la vinieron a tomar el 4 de este mes de enero y y resulta que el recibo cuando me llego dice que me cobran 9 dias consumidos ya vino el ingeniero a revisarme el medidor y dijo que estaba correcto desconecte todos mis aparatos y conecte uno por uno y lo que disparo el consumo del medidor no fue el refri ni ni los telefonos mi sorpresa fue la television tengo una television de 42 pulgadas y apaste se calienta y eso fue lo que disparo el medidor como ven por eso dice el ingeniero de cfe que me lledo mi recibo tan caro que puedo hacer para que no me llege tan caro la próxima casi no prendo focos tengo ahorradores

    ResponderEliminar
  31. Hola, qué tal, Gran Sensei. Tenía un refri peque y compramos uno como el doble de grande. me gustaría saber en aprox cuánto más podría gastar (tiene su etiqueta de ahorrador,pero no sé si realmente sea), es de dos puertas.
    En la casa hay un tele grande y 3 pequeñas, 3 laptop y una de escritorio. a demás de aparatos pequeños como despertadores y cosas así, no son muchos.

    ResponderEliminar
  32. Si tenemos un refrigerador de mas de 8 años o ya se le han hecho reparaciones lo ideal es cambiarlo ya que para mantener la temperatura debe trabajar mas horas,lo mismo pasa con los focos si se cambian por ahorradores pueden reducir consumo de hasta 80%, de igual forma desconectar todos los equipos que no utilicen como lo es tv,ester,lap,compu,lavad,secad

    ResponderEliminar
  33. SOY EL R,M
    AYUDA REY HIDROGENO
    Yo pagaba en mi línea comercial $ 1.500 se me Asia mucho así que conecte mi línea domestica con la comercial y incremento un poco la domestica de $100 a $350 y la comercial bajo de $ 1.500 a $ 368 mi pregunta es que si crees que tendré problemas con cfe. No es visible la conexión pero yo digo que se pueden dar cuenta en el cambio de consumo.
    Ayuda aaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R.M.
      amigo, CLARO que tendras problemas con CFE Y UNA MEGAMULTA!, ps apoco crees que nacieron ayer? =D
      las lineas comerciales pagan mas. voy a subir una entrada para que pruebes a ver te ayuda a corregir el factor de potencia y reduces un poco en ambas.
      saludos.

      Eliminar
  34. El consumo de refrigeradores en comercios es proporcional a la venta. Si vende más, más se abren las puertas y la recarga de productos es más frecuente.

    ResponderEliminar
  35. Un microondas típico consume 800 Watts/hora máximo 1 kilowatt en una hora. 1 minuto calentando son 1000/60= 16.66 Watts. Divide entre el costo. Son centavos por minuto. Un plancharopa consume lo mismo la diferencia es que una plancha se usa tipicamente 1 hora. es decir 1 kilowatt/hora. Los refrigeradores consumen más porque deshielan cada seis u ocho horas a base de resistencias detrás y abajo del congelador. Aumenta Si la apertura de puertas es frecuente como en comercios. Equipos de refrigeración son lo que más consumen, (Poco más de 10 veces que una plancha) Funcionando 24 horas es enorme el costo. Aquí en Hermosillo, Sonora a 44 o más grados Celsius, te mueres sin aire acondicionado. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Un aparato medidor de watts/hora o watthorimetro se conecta individualmente en un aparato cualquiera por 24 horas, incluso hay unos que grafican o graban en memoria el consumo en 24 Hrs. Obviamente que el de la acometida es uno, mide el consumo total del usuario.
    Hoy 21 de Mayo 2013, encontré éste.
    http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-420257710-wattorimetro-marca-brand-electronics-_JM

    ResponderEliminar
  37. Caso real: Un propietario de un local comercial lee el recibo de "La luz" mensual y exclama indignado "Ochocientos ochenta pesos, bola de ratas" Pero aquí está el lado obscuro de la historia, Se consume tres cajetillas diarias de cigarros caros, Marlboro de $45 pesos cada una, 45x3= $135.00 Mex. Son increíbles $4,050.00 en un mes. Paga eso por morirse y se queja del consumo de energía que le proporciona comodidades y opera las herramientas eléctricas obvio. ¿Quien entiende? El que fuma está amolado por todos lados. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes camarada, ese compadre "indignado" se muere en cualquier rato, con tanto tabaco! jeje
      saludos.

      Eliminar
  38. buenas noche quiero saber q si contrato mi línea 2 20 me suve la tarifa de luz es q tengo de 110 pero como me ban a hacer mi istalacion y mas adelante quiero poner aire acondicionado yo se q al poner los aires es lógico me va a subir la tarifa pero mientra no los ponga me va a seguir llegando como asta ahora la mi tarifa como me llega hasta ahora sáqueme de esta duda de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  39. hola mi consumo es de 640 kwh , tengo focos ahorradores ,5tv ,conectadas toddo el dia, lavadora , 1 refri, una laptop... pero lo que mas me enoja es me cobran de dap $260.. en el rcibo qu es de $551 mas el dap total de $811... en los ultimos meses he pagado hasta $1,726...pesos es un asalto a mano armada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, las 5tv son de cinescopio o planas?
      la laptop no hay fijon
      el refri tienes que observar que prenda el compresor de vez en cuando y limpiar una vez cada 6 meses el serpentin de enfriamiento que esta detras o debajo.
      la lavadora, ya he dado mis recomendaciones de uso.
      saludos

      Eliminar
  40. hola queria ver si me pueden explicar mi medidor de luz se rompio y yo solo consumia 3kwh y pagaba $170 y me pusieron un medidor nuevo y ahora el recibo me vino de 9kwh y pago $580 aparte el medidor echa chispa y sube y baja el kwh. y el medidor anterior era tambien digital como puede ser que la luz aumente si en mi casa tengo menos cosas que antes

    ResponderEliminar
  41. Hola, vivo en una casa que esta en régimen condominal, cuando compramos nunca nos dijeron que teníamos que pagar el alumbrado de nuestra calla (siempre había considerado que era publico), pero resulta que por que la calle es privada entonces el alumbrado nosotros lo debemos de absorber. EL medidor que no instalaron es para el portón de la calle y 5 luminarios que están en la calle, según el recibo indica que se consumió en el bimestre 980 kwh y debemos pagar 5400 pesos y solo vivimos 8 en la calle. Analizando el consumo pensamos utilizar esos 5400 para comprar paneles solares para el funcionamiento de la reja e invertir mas para comprar reflectores que tengan celdas solares y asi no consumir nada de cfe. Hay algún problema si no pagamos el primer recibo? Cabe mencionar que nadie de la calle hizo el contrato, por lo que suponemos lo realizo la constructora.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal.

      SI NO PAGAN EL RECIBO, lo unico que sucedera es que les cortaran la luz del alumbrado privado =D, siempre pueden dejar encendidos los focos de afuera de las casas por la noche, ademas como es privada ps no habra mucho problema.

      Las luminarias solars completas aun estan muy caras, $15 K pesos c/u.

      1. La opcion mas eco. reflectores LED (10W) de $300 pesos
      http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-427337155-reflector-led-10-watts-rgb-base-ajustable-_JM

      2. Reflectores LED Solares $999 pesos
      http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-430148844-reflector-solar-60-leds-lampara-solar-sensor-movimiento-mdn-_JM
      o $130 USD:
      http://www.clean-energies.org/100-LEDs-Solar-Security-Light_p_153.html

      3. Alumbrado publico solar $15 K pesos

      Saludos

      Eliminar
    2. Ya esta!,

      Lo traia ya pendiente hace algunos meses, ve y mirate la ultima entrada que he posteado en este blog! =D

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  42. Quiero saber porque se elevo mi consumo de luz, puse atencion a que todo se usara a lo minimo, incluyendo en esto tv, horno electrico, horno de micro ondas, blue rey, lavadora, secadora, modular, lamparas, computadoras, telefonos, estaba pagando 750 pesos y este recibo esta por 1,275 a que se debe el incremento?. Gracias por su asesoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que en un recibo de Luz, lo important NO ES cuanto pagas sino tu promedio de consumo en KWH, ese es el dato que debes VIGILAR,
      Cuantos KWH estabas consumiendo anteriormente?
      La otra es sino te cambiaron el tipo de linea electrica de domestica a comercial!
      saludos.

      Eliminar
  43. Estoy pagando mas de 5000 de luz y ya no puedo mas.lo que pasa esque tengo una tienda y tambien la corriente se utiliza para 2 casas,ahora quiero dividir la toma en otros 2 medidores mas,crees que tenga algun problema c cfe.y crees que me siga llegando el mismo promedio a pagar ya que el medidor que utilizo actualmente es digital y es el que dejaria para la tienda ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas 3 medidores, uno para cada casa y otro para la tienda.
      Recuerda que la cuota es escalonada, si bajas el consumo con 3 medidores bajaras muchisimo mas el pago. Saludos.

      Eliminar
  44. Amigos tengo una duda mi recibo me llego de 964, consumiendo un total de 645 kwh en el bimestre, en este ya estoy haciendo caso de sus consejos, pero lo raro es ya tengo mas de un mes tomando la medida cada 12 hrs y 24 hrs, y lo q note de 10pm a 9pm q tomo la medida se consume 4 kwh con 3 ventiladores prendido y todo lo demas apagado y desconectado, pero cuando hace frio solo consumimos de 3 a 4 kwh por todo el dia? hay forma de hacer ahorrar el consumo de los ventiladores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ramon, que tipo de ventiladores ocupas, de abanico en el techo?. de ser asi, la unica manera de mantener bajo el consumo es usar la velocidad mas baja, pero se que en calores extremos eso no ayuda mucho. el aire esta dirigido hacia abajo o hacia arriba, recuerda que el aire mas frio pesa mas que el caliente, asi para refrescar debes subir el aire frio del piso hacia el techo, si bajas el aire caliente del techo al piso, calentaras mas el ambiente =D. Saludos.

      Eliminar
  45. Hola yo tengo una duda yo no tngo muchos a paratos de electricidad
    solo un bentilador un refrijerador
    3 focos en mi casa delos cuales 2 solo semantienen ensendidos unas 2-3horas al dia y el otro foco toda la noche
    y usamos un cargador de selular
    el resivo nos llega de casi 300$
    Y los kwh son.de 259
    Porfa aclareme si devrdd esa es la cantidad q se debe gastar por tampocos aparatos..
    Odebo irm a qejar
    alluda porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los focos son incandecentes o ahorradores?
      parecen demasiados kw, espero respuesta de focos.
      saludos.

      Eliminar
  46. Hola soy la misma de la q el resivo le llego de casi tresientos
    Qeria añadir otra cosa
    antas mi resibo no pasaba de 150pesosy antes utilizaba mas energia
    tenia un refri biejito y me compre uno nuevo
    llaque tngo entendido q uno biejo gasta mas luz
    tambn deje de usar mi horno de microondas
    y lo usaba bastante
    como t digo gasto menos luz y el resibo enbez de bajar aumenta
    q m sugieres..??*-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el refri grande lo tienes mas lleno que vacio?, es decir, un refri lleno consume menos energia que uno vacio, siempre puedes llenarlo con botellas de agua, puden ser de relleno, en la parte de abajo =D
      me ayudaria saber los kw anteriores de cuando pagabas 150 pesos, ya que ahora consumes 259kw x 300 pesos.
      saludos.

      Eliminar
  47. nesecita mas informacion

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes la cuestión es la siguiente mi consumo de kWh fueron de 445 del 13 de sep al 13 al 13 nov 13 pagando en mi recibo cero pesos yo le pago a un conocido una renta de 2,500.00 de renta tengo lo básico conectado y de ves en cuando no me encuentro en domicilio por semanas resulta que estos días me llegó el recibo con un incremento de 1657 kWh con un pago para hacer de 4,868.00 vivo en un departamento y no se que hacer ya que se me hace elevado lo que tengo que pagar domestico 1b 2 hilos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas probable es que ahora que estuviste ausente alguien se colgo de tu medidor =\
      tendras que hacer labor de investigacion y observar como llega este bimestre =D
      suerte y saldos.

      Eliminar
  49. Anonimo: una pregunta me dicen los de cfe que hay una fuga de luz en mi casa como puedo detectarla y que hago para corregirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, lo curioso de estos cfe es como supieron eso si no la detectaron, jejeje.
      1. baja tu interruptor de luz, el que esta despues del medidor de cfe, el medidor debera de detenerse inmediatamente, sino lo hace la fuga esta entre el interruptor y el medidor.
      2. con el interruptor conectado, desconecta todos los equipos electricos conectados a las tomas de tu casa uno a uno, cuando termines de desconectarlos TODOS, el medidor debera detenerse,
      Generalmente es un refri en mal estado
      suerte y saludos.

      Eliminar
  50. que tal amigo cuantos kwh consume un enfrador de la coca cola? disque modernos ahoradores de energia xq ne sali tres veces mas de energia mes anterio 159 kwh mes actual 528 kwh, solo tengo el enfrador y la tv y focos ahorradores..
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  51. que tal amigo cuanto kwh consume un enfriador de la coca cola ? kwh consumidos en periodo anterior 159kwh, consumo en el mes actual 528 kwh , solo tengo una tv y el enfrador de la coca cola y focos ahorradores
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, ignoro cuanto consume pero se mira que mucho, generalmente depende del tamanio, hay unos de 2 puertas que uuuffff =\
      1. desconectalo por las noches y enciendelo cuando abras por la maniana,
      2. si la tv es de tubo catodico, APAGALA PARA SIEMPRE.
      3. no dices cuantos focos pero prueba usar solo la mitad o dos tercios de ellos.
      suerte y saludos.

      Eliminar
  52. Independientemente de cuanto consuman, los de la CFE son unos HIJOS DE PUTA que te cobran lo que quieren y si te apendejas y te dejas... ¡Ya te chingaste!

    De nada te sirve ahorrar, ellos siempre te van a cobrar lo que quieran y al final, o pagas o te quitan el servicio, reitero, HIJOS DE SU PUTA MADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj te la dejaron irma de seguro!!! a cada quien se lo chingan dependiendo de su ignorancia.

      Eliminar
  53. hola! quisiera saber cuanta luz consume una parrilla electrica sencilla, y en cuanto dinero equivale si la uso dos horas al dia cada dia...y como se compara con la estufa de gas. Gracias!

    ResponderEliminar
  54. hola, revisa el manual o instructivo de la parrilla, ahi indica el consumo como una potencia en watts. si en casa solo tienes pocos aparatos la parrilla no incrementara mucho tu pago, equivale con una plancha o una lavadora. el gas estacionario es la mitad de caro que el de cilindros. saludos.

    ResponderEliminar
  55. Que tal rey hidrógeno, GRACIAS por tu ayuda antes que todo, al igual que los compañeros de arriba llevo un año en el negocio de abarrotes, rento local por desgracia, bueno el local tiene una instalación de luz domestica monofasica de un solo hilo a 120V, en el negocio cuento con lo siguente:

    -refrigerador iberna de coca-cola de una sola puerta( ahorrador)
    -2 refrigeradores polomatic de perilla (no ahorradores)
    -Báscula electrónica de batería recargable
    -Computadora con monitor led y lector de códigos de barra( con modo ahorro de energía después de 1 minuto inactivo) y bocinas de audio
    - módem tp link( el internet para vender tiempo aire )
    -3 focos antes incandecentes, desde diciembre del 2013 ahorradores 2 de 23w y uno de 15w
    -bomba para subir agua al tinaco que abastece la tienda(se conecta 2 vez por semana durante 10 minutos o menos dependiendo lo que falte de agua que es muy poca)

    La tienda abre a las 7:00am y cierra a las 10:00pm, la bascula solo se recarga y se desconecta y se prende al usarse el demás tiempo permanece apagada, como comentaba arriba el lector de códigos tiene modo hibernación se apaga después de un minuto de inactividad, el monitor por lógica permanece encendido 15 horas y las bocinas desconectas y apagadas cuando no se usan, solo dejo encendido el refrigerador de coca por las noches en modo de ahorro de energía, en el cual noche a noche coloco mis productos perecederos, los otros dos se apagan y se encienden en la mañana siguiente como comentaba coloque focos ahorradores el 3 de diciembre pasado recién iniciado el bimestre y no labore una semana completa ya saben las vacaciones en la cual solo deje dos refrigeradores encendidos y para mi desgracia fue el periodo que registro el mayor costo, porque de kWh no es el mas alto, fue de 05 de dic 13 al 06 de feb 14 fueron 521kWh y se me cobro $2726 que porque mi consumo excede los 3000kWh por año y aplica la tarifa DAC eso me dijeron, te enlisto mis facturaciones:

    del 14 de NOV al 16 de ENE 13 237kWh $244
    del 16 de ENE al 14 de MAR 13 549kwh $1237
    del 14 de MAR al 15 de MAY 13 739kWh $1899 ojo esta fue la mas alta y este bimestre realize 1 evento conecte estéreo y coloque un inflable
    del 15 de MAY al 18 de JUN 13 529kWh $529
    del 18 de JUN al 19 de AGO 13 236kWh $267
    del 19 de AGO al 17 de OCT 13 427kWh $838
    del 17 de OCT al 05 de DIC 13 436kWh $1006 hasta aquí no había problema
    del 5 de DIC al 06 de FEB 13 521kWh $2726

    El medidor es electrónico no le entendió siempre marca 4000kwh así que no se como medirlo dime que puedo hacer, ya que al parecer las precauciones que tomo para ahorrar energía no soy las necesarias, eh pensado en aumentar a dos hilos y aumentar la carga a bifasica, así como cambiar el giro a luz comercial y no de tipo domestico ¿crees que eso disminuya costos?
    saludos y de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, si cambias la tarifa a comercial pagaras AUN MAS.
      tu unica opcion es desconectar los refris donde no guardes perecederos.
      suerte y saludos.

      Eliminar
  56. pago mas si tengo luz 220 que si tengo la normal de 110? o cual es la diferencia gracias

    ResponderEliminar
  57. Estan muy buenos tus consejos tengo una pregunta un calentador de agua gasta mucha luz mucha gente me dice que se tiene que apagar el refri cuando se conecta el calentador y tengo una luz de noche de (127-) gasta mucho si lo dejo en promedio 8 horas encendida

    ResponderEliminar
  58. ELISA: buen dia he estado leyendo los consejos tengo una tienda de abarrores había estado pagando 4 mil pesos bimentrales no tengo el dato a la mano el kW pero si son 4 refris leyendo lo q dicen aquí opte por bajar la pastilla de 3 refirgeradores al momento de cerrar la tienda para que en las noches no estén prende y prende apenas empese con este método mi duda es si crees q esto e va ayudar a disminuir ese gasto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo cuestion de numeros; con 4 refris las 24 hrs tienes 96 horas de consumo en total.
      con 1x24 y 3x12 = 60 horas de consumo total, que en porcentaje de ahorro representa un 37.5. bastante bueno.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  59. Mi compa y los aires acondicionados, si son los que gastan más corriente eléctrica, tendrás unos buenos consejos para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, el mejor consejo es usar extractores de aire. en lugar de aire acondicionado, si es posible... caso contrario, usar un interruptor electronico programado, que lo encienda 1 min y lo apague otro min, asi solo estara encendido la mitad del tiempo, jeje
      suerte y saludos.

      Eliminar
  60. hola mi pregunta es como saber cuantos kw contratar con cfe, actualmente la carga conectada y la demanda contratada es de 10 kw (asi viene en el recibo en tarifa 1F), es correcto eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, en casa habitacion yo consumo 250-300 Kw bimestrales.tengo tarifa 1A y pago 280 pesos. Cuantos necesitas... ps un poco mas de los que consumas y eso depende de tu carga real.
      suerte y saludos.

      Eliminar
    2. en el recibo solo de junio segun cfe gaste 1861 kw, como puedo saber la carga real, para de ser posible realizar un nuevo contrato.

      Eliminar
  61. hola yo soy del df y quisiera por favor me ayude a calcular cuanto debo pagar de luz en una casa son 5 personas y todos los focos son de LED de 9wats, cada uno son en total 25 focos , tiene lavadora y secadora energy safe, refrigerador congelador tambien nuevo energysafe,la plancha es 3 veces por semana ,un calentador enfriador de agua pura en uso constante,microondas, uso 2 veces constante, la semana , 2 televisores planos con uso de 5hrs diarias cada uno energy safe y 2 laptops de uso diario y cargado de 5 celulares diaria. CUANTO? seria en kilowats y en dinero el gasto? estoy en el df en una zona recidencial.

    y el otro es un casa con 10 focos de LED 9 wats cada uno y se ua solo 4 realmente , con un mini refri de 3 pies, una parrilla eléctrica que se usa 4 veces ala semana por 1hr máximo, un enfriador y calentador de agua pura, de uso medio ,un laptop de uso diario un televisor pantalla plana energy safe que uso 2hrs diario.y cargado de 3 celulares diaria. CUANTO? seria en kilowats y en $$ ? por favor ayuda gracias de antemano

    y digame eso del calentador solar porfavor me interesa pero dicen que si no tienes sol fuerte no calienta nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. idem... Camarada, en casa habitacion yo consumo 250-300 Kw bimestrales.tengo tarifa 1A y pago 280 pesos. Para saber cuantos Kw consumes y cuanto vas a pagar, espera el primer recibo bimestral y lo sabras =D
      suerte y saludos.
      PD el calentador solar solamente no tiene ganancia de calor cuando llueve, incluso en dias nublados calienta, claro no tanto como cuando hay cielo despejado y buen sol.

      Eliminar
  62. Yo vivo en el D.F., y hace unos 3 años pagaba $690, fue bajando y hoy continua a la baja, precisamente llego el recibo a pagar por $167.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, pero platicanos a todos que fue lo que hiciste para logar tan considerables ahorroSSS.... que consejos le darias a los lectores de este HH Blo...
      saludos.

      Eliminar
  63. Rey soy mujer no camarada, pues unicamente me puse atenta en mi casa, apagando focos y lamparas que no se utilizaban, planchar?, ya no lo hago la lavadora', la uso una vez por semana, el horno de micro ondas, la licuadora, el tostador, el extractor son de uso minimo, la cafetera?, esa si la uso todos los dias y asi fuimos poco a poco bajandole al uso de electricidad. Ese fue el resultado para bajarle a mi recibo a la cantidad de $167 por bimestre.

    ResponderEliminar
  64. Hola, me llegó un recibo de Luz de $16,133.00 después de que la CFE estimó en 13 ocasiones mi consumo. Además derivado de esta última medición comenta CFE que ademas adeudo cerca de 150mil pesos y que me iran cobrando en parcialidades de poco más de $5600 pesos mensuales. Aqui mi pregunta es: Puede CFE cobrarme algo que ya pague de los 13 periodos anteriores? Si es así no debe otorgarme los mismos derechos y por ende darme 13 cobros de nivel básico, posteriormente 13 cobros de nivel medio y el resto aplicarlo a consumo excedente? Y esto solo para poder pagar el recibo de 16mil pesos. De donde saca CFE que les adeudo cerca de 150mil pesos derivado de estos 13 periodos estimados? Espero su cordial asesoria y aportación para saber como proceder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. camarada, la respuesta ni sera de tu agrado pero tienes dos opciones; cambarte de domicilio, o acudir a la profeco,,, suena estupido pero honestamente no encuentro opciones... bueno otra tal vez sea un amparo legal contra esos cobros indebidos!, suerte y saludos.

      Eliminar
  65. Sr. Rey Hidrógeno. Gracias por todos sus consejos. Tengo una inquietud: por el calor que esta haciendo en este verano,.. estamos usando un clima portatil york de 110V. Usted cree que no aumente mucho el recibo?. Ahora tambien...cual opcion es mejor tener encendida la de COLD o DRY ya que las dos mantienen el ambiente sino frio, mas o menos soportable. Que me sugiere revisar o tomar en cuenta? para que cuando llegue el recibo de CFE no me sorprenda??. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contra el consumo de los enfriadores no hay santo que nos poteja!, jejeje
      hay formas alternas de refrescar las habitaciones y las casas, el impermeabilizante blanco es tu mejor opcion, si lo usas negro o terracota, sufriras, sufruras!... tendras que googlearle por ahi a ver que encuentras.
      suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Hola anónimo, donde vivo se utilizan mucho los aires aocndionados y hay campañas por el ahorro de luz y la utilización de ventiladores, hace poco vi un video en la televisión donde se explicaba que el uso de ventiladores reduce el consumo de energía de un 70 a 80% en compracion con un aire acondicionado. Quiza esto pueda ayudarte a darte una idea sobre tu próximo consumo de luz. Saludos

      Eliminar
    3. Asi es, los abanicos de techo ayudan, si los ocupas con un temporizador electronico digital, aun mas !!! =D

      Eliminar
  66. Rey hidrógeno, se me hace que eres un lustrabotas de la CFE... Esa lacra de empresa estatal, mafiosa y nepotista. ¿Sabes que los funcionarios de esa empresa NO PAGAN un solo centavo por las ingentes cantidades de electricidad que consumen, aún ganando suedos estratosféricos? Ni tarifa 1A, ni tarifa comercial, ni sus putas madres NO PAGAN NI UN CENTAVO. Pero eso si, a la viuda empobrecidad que a luchas pone un pequeño cyber, esos bastardos se le van al cuello a cobrarle luz comercial... Espero que no borres mi comentario, si en verdad eres imparcial en este asunto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada Anonimo, si fuera lo que dices no publicaria mis hallazgos, cabeza de chorlito, jeje... si se que entre esos perros hasta los que reparten los recibos sienten que apagan el sol a pedos y se comen la caca a puños... jajaja. ps a chingarlos entre todos se ha dicho, y deje de publicar sus pareceres sobre mi sacrosanto, pulcro y limpio nombre, cabron@! =P

      Eliminar
  67. Hola, qué tal.
    Tengo una duda, ya chequé en la página de CFE y sigo sin comprender los rangos de consumo. Es decir mi duda es de cuántos Kw a cuántos Kw es tárifa básica, de cúantos a cuántos es la intermedia y a partir de cuántos Kw
    se considera DAC. Tanto para tarifa doméstica como para comercial.
    De antemano agradezco tu gentil atención. Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. Ola!! "tengo una duda yo consumien mi ultimo recibo 490kwh yY en el anterior 387 Y me llegaba mi recibo en promedio de 1,169 Y esta ultima vez m llego de 2900 pPorq???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarifa es escalonada no lineal, sin embargo, me parece un abuso!... busca un amparo contra CFE por cobro excesivo camarada.
      Suerte y saludos.
      PD es tarifa comercial o domestico, que tarifa y cuantos hilos?

      Eliminar
  69. Respuestas
    1. Asi mismo, en tarifa domestica hay clasificaciones, revisa la ultima entrada de este blog, ahi las publique!...

      Eliminar
  70. tengo un negocio segun el recibo tengo tarifa dos con 2 hilos no se que singnica eso pero tengo 4 lamparas flourecentes de las cuales 2 estan prendidas de 10 horas las otras dos se prenden 4 horas diarias, un ventilador encendido 10 horas, una computadora con pantalla led, una maquina conectada a la corriente electrica para cobro de tarjetas de credito al cerrar el negocio bajo un swich para que se desconecte toda la luz, aunque no es el swich de la caja.
    en el binestre pasado mi consumo fue de 216 kw como puedo hacer que baje mas mi recibo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La unica opcion para tu caso (bajo consumo), es emplear un banco de baterias y paneles solares... no hay mas! =)
      saludos.

      Eliminar
  71. Hola Rey Hidrógeno. Gracias por tus comentarios que observo han ayudado a muchas personas. Quisiera aportar la siguiente medida: utilizar un temporizador, digital o mecánico en el refrigerador. Yo tengo 4 meses utilizando uno mecánico en un refrigerador de más de 8 años de antigüedad y he logrado reducir el gasto de energía eléctrica en más del 40%. Me explico, con el temporizador, obligo a que el refrigerador haga más paros que los que ordena el termostato que tienen los refrigeradores. Estos paros forzados no han afectado la frescura de los productos en la parte de abajo, ni los que están congelados, El costo de los temporizadores puede variar entre $150.00 y $250.00 si son digitales. Ojalá pudieras hacer una prueba y seguir ayudando a más personas.Gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, gracias por tu interesante comentario y por compartir datos!, 40% es un ahorro considerable ( $40 pesos de cada $100 o.O ), asi es, los temporizadores sirven incluso tambien para lo abanicos de techo en las regiones calurosas, para los frigorificos en las tiendas, etc.
      Los intervalos de tiempo deben ser ajustados para cada caso particular pero SIN DUDA UN VALIOSO APORTE.
      Gracias y saludos.
      Seria interesante que nos compartieras una imagen o marca del temporizador que ocupas actualmente... y mientras yo preparo una entrada sobre el tema: avaz6677@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola, buenos dias. Te adelanto las marcas de los temporizadores mecánicos, que son los más económicos y no se desprograman al cortarse la energía eléctrica. una es Lloyds y la otra Tork, este último lo están vendiendo en Home Depot, como paquete de 2 unidades en $156.00 pesos. El Lloyds vale como $240.00. Me podrías indicar como subir fotografías. Tengo imagenes de los 2 temporizadores, Hasta pronto y gracias.

      Eliminar
    3. ok, gracias, recibi tu foto, la subo en breve, gracias por los datos!
      saludos.

      Eliminar
  72. hola un par de preguntas

    ¿Cuantos kwh consume un horno de microondas si lo prendo 1 minuto diario?
    ¿Cuantos gramos de co2 son arrojados al ambiente por 1 kwh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps esta facil!, divide la potencia de consumo del horno (impreso en la etiqueta del horno en KwH) entre 60 (minutos que tiene 1 hora), y listo! =D

      Eliminar
  73. Hola Rey Hidrógeno. Ojalá nos pudieras indicar en donde consultar la comparación entre focos LED, ahorradores e incandescentes, para poder tomar decisiones. Soy la persona de los temporizadores y estos planeando cambiar focos ahorradores por LED, pero no quisiera perder luminosidad y al mismo tiempo ahorrar. Gracias y hasta pron

    ResponderEliminar
  74. A CFE no se le ezcapa nada que te lo digo yo que trabajo alli. Camarada chidos sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada,

      Ps CFE se la esta pelando conmigo como ves?...

      Por cierto, si no se le escapa nada, como chingados hay gente que sigue colgada con diablos???.... a cfe no se le escapa nada.... MIS KIWUIS KE!!! =P

      Saludos camarada! :v

      Eliminar
    2. Por cierto Anónimo de CFE, pequeño ser miserable, pequeña garrapata,, empleado y lame botas del sistema. Seguramente desconoces el termino DIGNIDAD, ademas de que eres UN COMPLETO Y TOTAL CRETINO !!!.

      En lugar de escribir sandeces, deberías compartirnos algo ÚTIL, pero se mira desde aca que por eso trabajas ahí, por INÚTIL.

      Acá estamos para compartir información y conocimientos sobre AHORRO DE ENERGÍA, no para robarla GRANDISIMO ESTÚPIDO (por no decirte GRANDISIMO PENDEJO), deberías leer bien antes de opinar, aunque seguramente no sabes ni leer bien, menos comprender lo que publico: EZCAPA CON Z jajaja IDIOTA !!!

      Tuve a los perros terminator de CFE revisando mi medidor durante 3 meses cada 8 días, porque NO SE LA PUEDEN CREER.... Es obvio que si usas menos energía PAGARAS MENOS !!!, de eso se trata precisamente este Blog, HOMINIDO CON GAFAS :v

      Por cierto, hasta el exterminador repartidor de recibos se siente accionista y dueño de CFE y de la energía del país... sigan soñando y lamiendo las botas del jefecito, sanguijuelas arrastradas, jejeje

      Revisa la ultima entrada que subí, mas de $4,300 pesos en ahorro en un negocio, para que les de chorro a ti y a tu jefecito durante un año entero, CRETINO! :v :v :v

      Ale pues, a inflar burros por el pivote !!!

      Saluditos pequeña garrapata y CRETINO SOÑADOR LAME BOTAS!!! =D

      Eliminar
    3. Saludos Amigo Rey Hidrogeno,

      He estado leyendo tu blog y me parece muy interesante, se te agradece la ayuda altruista hacia la gente.

      Respecto a este empleadito de tercera o cuarta de CFE, quiero aportar que respecto a lo que el dice de que a cfe no se le escapa nada, tal vez tenga razon, porque sus perros de caza o cuadrillas, para eso estan, y estan bien cubiertos desde arriba, o me equivoco mi estimado?, porque no dice tambien, que ellos extorsionan a la gente diariamente con chantajes usando la excusa de que si no les aplicaran una multa, que diga que de buena fuente se que mínimo se llevan 1500 de robos al día y que cooperan con sus jefes de cuadrilla con una tercera parte del botín y así sucesivamente, solo que hay un problema, SABIAS EMPLEADO DE CFE O EX CLYFC QUE ESTAS ROBANDO A HACIENDA?. si, resulta que cfe es solo un instrumento de la SHCP y que por lo tanto estas defraudando al fisco por tus ingresos no declarados.
      Como bien lo dices Rey Hidrógeno. es correcto pagar y ahorrar, estoy de acuerdo contigo, me gustaría pedirte a través de tu blog, que los ciudadanos hagamos conciencia y denunciemos RATAS INCULTAS que extorsionan a la gente, aunado a que esto es un delito tipificado en el código penal, si son mas de 3 individuos los que incurren, es ASOCIACIÓN PARA COMETER ILÍCITOS, y eso se paga con CÁRCEL, hace poco preguntando con profeco y frente a sus ABOGADITOS DE CFE me indicaron que estas personas son civiles y no funcionarios públicos, y tenemos el derecho de pedir la intervención de la fuerza publica si fuese necesario, no nos dejemos sorprender, estos tipos son contratos eventuales de 2 meses en el mejor de los casos, si no es que son por parte de contratistas, sin ser ninguna autoridad, porque si amenazan, cometen USURPACIÓN DE FUNCIONES, que también es delito, ah y de las famosas fotos con las que amenazan, ni se preocupen, ningún juez las toma como evidencia porque pueden ser trucadas por medios digitales, igual que los audios.
      Así que para el metiche de CFE, que cree mi amigo, la gente ya esta cansada de sus ROBOS y existimos gente que si nos informamos, y leemos, sobre todo un texto muy bonito que se llama CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, le recomiendo leerla, AH PERDÓN, SABE USTED LEER?, por lo escrito aquí le agradezco nuevamente la ayuda hacia la gente, y no olvide que cuando ayudas a la gente, la misma vida le paga a uno.

      Hasta pronto y estaremos al pendiente de su blog.

      Gracias

      Eliminar
  75. hola solo me quedo una duda , yo también pensaba que el gas estacionario era mas económico pero investigue y parece ser que es lo mismo que por cilindro solo que uno esta dado en litros y el otro en kilos respectivamente, y un kilo de gas no es lo mismo que un litro de gas, al parecer hay una regla de conversión te agradecería me pudieras explicar tu afirmación muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reducir el consumo de gas en casa, los calentadores solares son LA MEJOR OPCION! =)

      Eliminar
  76. En efecto camarada, muchas gracias por la aclaracion! =D, de hecho es mas barato por kilo que por litro !!!. Abriamos de pesar los cilindros para saber con toda precisión cuantos kilos estas pagando exactamente =D, asi mismo cuantos litros en realidad te surten al estacionario, LO MAS SEGURO ES QUE EN AMBOS CASOS ni kilos de kilo ni litros de litro, y al final SIEMPRE NOS CHINGAN! jajaja

    El punto de la recomendacion de ahorro, al usar gas en lugar de Luz, es que el gas mantiene un costo LINEAL, por asi decirlo, y la LUZ no, es escalonada (si compras 10 o 300 litros de gas, el litro te costara los mismo!), pero el KW en LUZ no mantiene esta LINEALIDAD! y es mas cara entre mas ocupes, en escalones de 100 KW.
    Por cierto, una de las ventajas del pago con tarjeta en los nuevos medidores digitales de LUZ, es que es mensual, asi que pagaras un poco menos, no mucho, si lo haces por mes que si esperas al bimestre.
    Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  77. si tienes razon, ya sea por litro o por kilo siempre buscan la manera de salir ganando , como quisiera comprarme un lector infrarojo y meterme en el medidor usando el sofware de termineter y eliminar el sensor de corte del medidor XD , jejeje lo mejor es como dices racionar los consumos

    ResponderEliminar
  78. Hola.
    Hace un par de semanas cambiaron mi medido de Analogico a Digital. Y el recibo que recien me llego es de 51.00 MXN, cuando en promedio llega 350.00. Alguna idea?

    ResponderEliminar
  79. hola e nuestra privada acaban de ponernos medidores digitales nuevos contratos pero a la mayoria nos llego carisimo el recibo entre1000 a 3,500 .. ahora ya esta corriendo el siguiente bimestre,del cual van 30 dias de los 60 y ya llevo gastados 200kw y la verdad es que despues de el primer recibo vivimos casi en penumbras luz no la prendemos sino hasta la tarde noche,todo desconectado, lavadora solo 1 dia a la semana, plancho 1 vez a la semana solo 15 minutos(para ropa de trabajo) focos de led y refri nuevo , el horno de microhondas solo lo prendo 1 vez al dia para calentar leche de mis hijos y le tv como 5 o 6 horas al dia.. lo que se me hace raro es que coy a revisar los kw al dia y casi siempre marca 1kw al dia pero de repente sube de un dia a otro 5 o 7 kw de jalon haciendo lo mismo que todos los dias y usando los mismos aparatos..porque sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ps es que LAS RATAS DE LA CFE, ya se dieron cuenta que tienes feria para los focos led y el refri nuevo y quieren su tajada! jeje

      Segun experiencia propia, estos nuevos medidores, usan un promedio MAGICO para estimar consumo y ahi es donde te la dejan caer, 1 KW al dia se me hace muy poco, pero que sin mas suba a 5 o 7 ps sera los dias que planchas.

      Con un calentador de aire (1.2 KW), por solo 9 horas de uso sube hasta 10 Kw en una noche !!!

      Mi sugerencia es que revises hasta 4 veces al dia ,tu medidor, cada 6 horas y lleves bitacora detallada para pesques a quien se esta robando tu energia!!!

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  80. hola!! muchas gracias por tu respuesta, 1 kw al dia si es poco pero creeme que no uso NADA literal jajaja si yo quisiera pagar $200 creo que tendria que usar velas jajajaja, y lo de la bitacora es una gran idea la hare ya mismo porque yo en las noches desconecto todo solo el refri queda conectado y a la mañana siguiente zaz 5 ó 7 kw que no se de donde.. pero te agradezco tu comentario y a poner manos a la obra para pagar menos ..

    ResponderEliminar
  81. Sr. R.H. Enojo, frustración con cfe y duda con usted, es que si venia pagando un recibo bimestral de luz con una cantidad baja, porque de repente se elevo tanto la cantidad a pagar, tengo los mismos aparatos que hace 2 años y consumo menos que hace 2 años. Fue a cfe y me dijeron que eso marca mi medidor y que debo de pagar porque ellos no se equivocan. Mi recibo anterior a este fue por 702.00 y este que tengo en mis manos es nada mas y nada menos que por 3,800 .00lo que considero un robo a lo descarado. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues manos a proyecto camarada,

      Busca por la entrada de como funciona el medidor digital en este HH Blog, y podras comprobar por ti mismo como estos nuevos medidores de CFE trabajan con promedios y no son lineales.... nos la cuelan hasta adentro y NADIE LO PODIA COMPROBAR,... hasta hoy!

      La unica manera de reducir el promedio que el medidor tiene almacenado en la memoria es desconectar (bajar la pastilla) por espacios de 2 horas la luz, durante el dia, para que ese pequeño medidor HIJO DE PUTA!, reduzca drasticamente tu priomedio. Y CREEME NO HAY DE OTRA!

      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Lo mas seguro es que hayas promediado mas de 6 bimestres con un consumo bimestral mayor a 500 Kw/h y te hayan pasado a la tarifa DAC, la cual tiene como particularidad que cobra cada Kilowatt a $3.7 pesos más IVA cada Kilowatt.
      No vas a poder salir de esa tarifa hasta que promedies un consumo menor a 500 Kw/h al bimestre.
      Lo que te aconsejo es que cambies el nombre del contrato, para que te reseteen el servicio o de plano pongas un par de paneles fotovoltaicos en tu casa.
      La luz led no te ayuda tanto como se cree por que el 80% del consumo son los motores como el refri y la lavadora, otra opcion es una caja ahorradora pero eso es mas bien a largo plazo

      Eliminar
  82. Buena tarde El Rey Hidrógeno tengo una duda de porque mi consumo diario incremento de 4.5k diarios a 10k diarios si sigo la misma rutina de de siempre o tiene algo k ver con que ya hace mas calor y también kiero saber si puedo desenchufar la vitrina cremera en las noches o no para ahorrar mas luz gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarada, no desconectes la cremera porque se te descomponen los lacteos!... mejor aun usa un temporizador, buscate la entrada y le podras quitar con suerte un 50% de consumo al dia, siempre y cuando este en perfectas condiciones de sellado.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  83. Hola, tengo un dolor de cabeza con esto de la luz, porque vivo en una casa (casa de una tía) de planta baja y primer piso, pero yo sólo habito la planta baja, y sucede que mágicamente el consumo del bimestre pasado fue de 437 kwh con un promedio diario de 7.68 kwh, osea pagué $812 pesos. Y he estado contando los kwh diarios desde entonces, y sigue igual entre 7 y 8.

    Lo raro de todo esto es que noviembre-enero el consumo fue de 303 kwh y el de septiembre-noviembre fue de 203 kwh.

    No sé cuál sea la real diferencia de consumo pues en la planta baja lo único que siempre está conectado es el refri y el calentador de mi mascota, de ahí en fuera solo hay focos, tv y consolas que sólo de vez en cuando se ocupan, y dos computadoras de escritorio (que sólo se ocupan en la tarde y noche). Yo sospecho que la única diferencia real de consumo es que en enero a mi tía se le ocurrió conseguir e instalar un refri como de los ochentas en la planta baja, osea ya hay dos refris aquí.
    Lo cual de nuevo llama mi atención porque hace mas de un año (finales de 2013 y principios de 2014) yo tenía mi refri y ella el suyo (ambos en la parte de abajo) y se consumía 316, o 254, o 252 o 342, pero desde junio ya no tengo refri y desde enero mi tia tiene dos refris.
    Y tampoco sé si sea eso pero antes no tenía a mi mascota conmigo pero ahora sí (desde septiembre), y por ello siempre esta conectado su calentador con termostato.

    Además, ahora me la paso apagando todo y desconectando todo pero el consumo no baja, incluso he dejado de ver la tv y jugar videojuegos para que el promedio no pase de 7 u 8

    ResponderEliminar
  84. ponganle temporizadores a los multitomas analogos que venden en radio shit en 120 para que no tengan que andar desconectando teles y pc escojan los orarios lo ice con unrefri de un negocio donde se metia mas de 4800 kilos al ano (disculpen pc americana sin letra) y puse un temporizador y la cfe quiere investigar por que el bajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es camarada!, recuerda que los terminators de CFE lo que quieren es SU AGUINALDOTE cada año para seguir chupando a gusto y pagado del bolsillo de cada consumidor !!!

      Los puñales de CFE jamas nos dijeron que los putos focos ahorradores que hasta te regalaban, tienen 5 mg de GAS MERCURIO y es ALTAMENTE TOXICO para el ser humano. Sabes donde ira a parar todo ese maldito mercurio si es que no a tus pulmones cuando se te rompa uno de esos putos focos?... al medio ambiente y a los mantos freaticos! =(

      Gracias y saludos.

      Eliminar
    2. ¿como me recomedarían que usara el temporizador con dos refris?, ¿¿una hora apagados y otra prendidos y así??

      Eliminar
    3. Alma, eso depende... de que tan eficiente sea tu frigo, es decir, deberas observar los ciclos de trabajo y descanso del compresor del refri.
      Si miras que trabaja durante 1hr y descansa 20-30 min, estaria bien que empezaras con 1hr encendido y 1 hr apagado. si todo se conserva bien dentro del refri, incrementa el apagado 15 min.
      Recuerda que en epoca de calor, necesitara mas tiempo energizado por el dia y tal vez un poco menos por la noche, asi que manos al temporizador! =D
      Saludos!

      Eliminar
  85. Hola, tengo una lavandería y me interesa instalar un sistema fotovoltaico, tengo dos medidores, los dos son tarifa 2 pero uno es de dos hilos y el otro es de uno, sabes cual sería la diferencia de instalar un sistema para cada uno? el consumo es prácticamente el mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun se, cuando instalas un sistema solar con banco de baterias, se hace necesario solicitar a CFE cambiar el medidor, la mejor asesoria te la dara CFE, asi que te sugiero preguntes primero a ellos.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  86. Hola que tal disculpa tengo una.enorme duda yo estoy rentando y recién me acabó de.comprar.una parrilaa que menciona.que consume. 1000 watts quisiera saber cuanto tiempo.es recomendable usarla y un costo aproximado de su consumo gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola me leí todo el hilo y me parece excelente la ayuda que brindas de antemano muchas gracias Rey Hidrógeno, bueno yo tengo una tienda de abarrotes como muchos arriba, un refrigerador iberia de coca y dos de perilla Pepsi, un congelador de helados holanda punto de venta con escaner y báscula digital, bueno usaba tarifa doméstica y por ello incremento a dac actualmente pago entre $3500 y $4000 de luz bimestral mente bueno mi idea es contratar otro medidor para el local y dividir en dos partes los aparatos del local de un lado 2 refrigeradores y el punto de venta y del otro lado dos refrigeradores los 3 focos y la báscula, pero me informan en CFE que sólo lleva un hilo la instalación y de ese hilo se puentea al otro medidor, mi pregunta es serviría de algo hacer esto aún estando los dos medidores de un solo hilo¿funcionaria o seria la mismas carga para ambos? Saludos y gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  88. hola Rey Hidrogeno muchas gracias por tus consejos yo he estado aplicando algunos y si me ha funcionado y sobre todo por que CFE "me invito" a cambiarme a Tarifa comercial

    tengo un ciber con
    10 computadoras
    1 refri de cocas de 1 puerta ahorrador
    2 laptops
    4 focos ahorradores (prendidos solo 2 al mismo tiempo)

    como tarifa residencial pagaba 750 pesos por bimestre, ahora pago cerca de 2500 eso es que apago las computadoras que no están en uso la mitad del dia y en la noche es cuando están todas prendidas, tengo un par de preguntas
    1.- cfe cobra diferente la tarifa en el día y en la noche?
    2.- hay unos ahorradores que me gustaría que me dieras tu opinión para ver si lo compro y cuantos necesito si mi recibo sigue por los 2500

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Si tienes ya uno de los nuevos medidores digitales, solo desconectandolo por un par de semanas podras reiniciar el conteo de Kw para el nuevo calculo del consumo promedio (cosa cadi imposible y CFE lo sabe!).
      Estos aparatos digitales del demonio estan diseñados para trabajanr con promedios de consumo, es por eso que los ahorros no se miran de inmediato como se hacia con los medidores analogos.

      2. Que tipo de ahorradores son los que quieres comprar, y exactamente cuales tienes, es decir, de que potencia?

      Saludos.

      Eliminar
    2. desconectarlo un par de semanas, eso significa que no tenga luz esas semanas?? si es casi imposible

      los ahorradores aun no los compro y son ahorradores del valle SD-001 aqui te paso los datos
      rango de operacion 90-250V
      Rango de frecuencia 50-60HZ
      temeratura -50 a 60 C
      carga recomendada 19000W

      pense que te habia puesto la liga, aqui te la pongo estan los datos
      http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-517305609-ahorrador-electrico-del-valle-sd-001-casa-o-negocio-_JM y por el precio si me hace el ahorro del 30% pues creo que ahi es donde ya no me robaria tanto por que son 1000 de descuento que no pasaria a manos de CFE
      Saludos

      Eliminar
    3. Por cierto Paul, de los 9min que dura el video de "demostracion", 3 minutos efectivos son de pruebas, y 6min. de choro mareador! jejeje

      Eliminar
  89. Paul,

    Esos equipos de ahorro son para correccion de factor de potencia con capacitores!, pero dependiendo del motor de A/C (solo ahorras significativamente con motores, ni con TV, ni con computadores ni con focos de nigun tipo)... pero el valor del capacitor NECESITA SER CALCULADO, para cada aparato con motor de A/C como las bombas de agua por cada linea de alimentación...
    No te sirven!, lo siento.

    Con el ejemplo en el video del producto solo reduce 0.07A es decir 70mA = 8.7Watts... =(
    Ojo, si te das cuenta, nunca conecta al mismo tomacorriente TODOS los aparatos juntos!.... porque ahi es donde la puerca tuerce el rabo, es decir, no es un Del Valle por cada equipo en la red, sino para cada red electrica y ps solo tenemos una acometida y varios aparatos!... por ahi ya publique una entrada de Factor de Correccion de Potencia =D

    Hay otra alternativa mas interesante, solo que estoy esperando autorizacion y precio para comunicarme contigo a ver si te interesa una alternativa que si funcione para ti.

    Suerte y saludos,

    ResponderEliminar
  90. si, si tienes una alternativa para ahorrar me dices
    saludos
    paul domingiuez

    ResponderEliminar
  91. Estimado Rey Hidrógeno espero me ilumines con las tarifas de CFE ya que en su pagina por mas que busque no doy el caso es que en la ultima facturación vino de 965 Kwh y en todos los anteriores venia entre 600-700 Kwh y estoy cociente de haberlo gastado ya que por ignorancia cambie un aire acondicionado por uno de mas capacidad sin necesitarlo creo que eso afectó pero en fin mi duda es que en las anteriores facturas venia en concepto: BÁSICO 350 Kwh en INTERMEDIO ponían el resto que es de mas o menos 350 pero ahora que llego de 965 me ponen en básico solo 150 en intermedio 250 y lo demas en exedente que es donde me la dejan caer ya que se triplica el costo espero me puedas orientar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camarón camarada, la tarifa domestica 1A estaba en 150Kw el escalón basico, ahora esta en 200Kw. Ignoro que tipo de tarifa tengas.
      Saludos!
      Lo mas simple, acude a Centro Federal de Endeudamiento (CFE) y preguntales el motivo! =D

      Eliminar
    2. Simón se me pasó poner la tarifa es la 1D y en la pagina de cfe por mas que le busqué e hice varios filtros en el maldisidicimo tabulador que tienen en el apartado de conoce tu tarifa o algo así y ni por donde encontrale,así que tendré que ir a ver q chingaos me inventan ya les platico lo que me dicen. Gracias por los demás Consejos.

      Eliminar
  92. Hola Rey Hidrogeno. Vi esta entrada de tu blog y considero que es de mucha ayuda

    Tengo dudas.

    Este es mi consumo en los últimos 5 bimestres:

    597 - 586 - 540 - 644 -679

    Y tengo miedo de que entre en tarifa DAC. Y por eso quiero preguntarte algunas cosas.

    1) En mi casa tenemos 2 refrigeradores. (No es tienda). Uno grande de hace 6 años y un frigobar que también congela... pero de hace 15 o 20 años.

    ¿Si convenzo a mi mama de deshacerse del frigobar, reduciré mi consumo? Ella es de la idea de que una computadora consume más que su mentado y maldito frigobar. Y lo tiene para que uno no agarre de sus botellas de agua o manzanas

    2) Por cierto, hace 2 o 3 meses cambie el monitor de la computadora de una LCD de 22 pulgadas a una también LCD de 40 pulgadas. ¿Me recomiendas regresar a la de 22?

    3) Así también, si CFE me llegase a meter a tarifa DAC. Hay un blog cfedice.blogspot.mx que menciona que si es "imposible" bajar el consumo, que pida el cambio de tarifa a Comercial 2. ¿Tu que opinas?

    4) Por último, pues me queda claro que debo de usar con mayor control el horno de microondas

    ResponderEliminar
  93. Hola Rey Hidrógeno, son muy interesantes tus comentarios,me gusto encontrarte y quiero pedir tu ayuda respecto a :
    Como podemos protegernos de la radiación electromagnética , ya que cada uno tiene la potencia equivalente a 40 ROUTERS WIFI ENCENDIDOS LAS 24 HORAS. Se han provocado graves problemas de salud en los paises que se instalaron hace dos años.( cancer depresión, hiperactividad, brotes psicóticos)personas con marcapasos e implantes metálicos, fallecieron. Mas grave si se instalan en un edificio. Es realmente alarmante, estoy muy preucupada. GRACIAS POR TU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, solo tienes que googlearle! =D
      Copia y pega en tu navegador esta direccion:
      http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Salud/Como_protegerse_de_la_radiacion_electromagnetica
      Suerte y saludos!

      Eliminar
  94. Hola, mi caso es q me cambiaron a medidor digital y tengo linea basica 1, pero segun es aparato consumo 11 kw diarios, fui a cfe y me dijeron q tenia q cambiar toda mi instalacion elcctrica y ya lo hice, separando cuartos, sala, patio y bomba de agua con su pastilla de luz cada uno, en cuanto tiempo se tiene q ver reflejada la baja de consumo de kw en el medidor, por que tiene q bajat el consumo de kw no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Kemp,
      Revisa tu refri, tiene que apagarse el compresor algunas veces. Si esta encendido todo el tiempo hazlo revisar.
      Si subes agua diario con la bomba electrica, ahi se va mucho del consumo.
      Antes de cambiar la instalación debieron revisar por fugas de corriente...
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Kemp, ya lo dijeron por ahí, DAR DE BAJA TU MEDIDOR Y VUELVELO A DAR DE ALTA, para que te asignen uno nuevo, dicen que solo así bajará!...

      Hazlo bajo tu propio riesgo, finalmente los beneficios de reducción, si se dan, serán para vos!

      Suerte y saludos.

      Eliminar
  95. Gracias Rey, pero pues a lo hecho pecho, pero por logica ahora debe de bajar el consumo, ya que ya no existen posibles fugas, x q encontraron hasta cable de grabadora en el baño para pasar la corriente, y pues tengo tres preguntas mas, q tipo de focos q no sean tan caros me recomiendas, si me serviria el temporizador para el refri, y si en mi caso fumcionaria lo de bajar el swich dos horas diarias, gracias por tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kemp, que es eso de cable de grabadora?... ah ya entendi!, cable delgadito como si fuera 12!!!... jajaja que ingenioso es el Mexican =D
      Focos Led de los dimmeables, son mas caros (el doble de los normales) pero valen la pena, aunque tambien tendras que invertir en dimmers.
      El tempo. para el refri tienes que calarlo a ver si ayuda.
      No se si sirva bajar el interruptor, lo que debes hacer es en hora de uso pico en ti casa, verificar la cantidad de corriente que consumes con un amperimetro de gancho.
      Suerte y saludos.

      Eliminar

  96. Lo que pasa es que en una pregunta anterior vi q se lo recomendabas a un persona lo de bajar wl swich para q se borrara del medidor digital el promedio diario de consumo y e mio haga lo que haga promedia 11 kw diario, perdon por la insistencia pero pagar recibos tan caros nones de Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kemp, en efecto, ese medidor digital del demonio trabaja con promedios, para borrar el promedio ultimo, necesitaras desconectarlo algunas semanas (cosa por demas imposible y que CFE lo sabe), para que no registre consumo alguno y reinicie el promedio.
      La mejor y mas precisa manera de saber lo que en realidad consumes, es hacer una medición precisa con un amperimetro de gancho sobre uno de los hilos de tu alimentación de AC... luego multiplicas el Amperaje (en momento de maxima carga), reportado por el amperimetro de gancho por el voltaje, generalmente 120VAC. Asi por ejemplo; 3A x 120V = 360W, si tu consumo se mantiene constante a esta razón durante 1 hr, tendrás entonces 360Wh. El problema con los promedios es que el consumo esta en razón directa de la cantidad de aparatos y focos en funcionamiento a cierto tiempo, capicci?
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  97. Hola Rey Hidrogeno, quiero saber si me puedes explicar como finciona este truco q recominedas, yo tengo el Puto(perdon por la expresion), medidor digital de la CFE y por mas que hago cosas no bajo mi pago y a esos gueyes no les ganas una cuando vas a reclamar, este fue tu consejo:

    "La unica manera de reducir el promedio que el medidor tiene almacenado en la memoria es desconectar (bajar la pastilla) por espacios de 2 horas la luz, durante el dia, para que ese pequeño medidor HIJO DE PUTA!, reduzca drasticamente tu priomedio. Y CREEME NO HAY DE OTRA!"

    si no encuentro solucion voy a tener que hacer lo que lei por algun lado, darle un martillazo y q me vayan a poner otro, jajajaja, espero q asi como has ayudado a tantos me ayudes a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, pues intenta bajar la pastilla 2 hrs y nos comentas como te fue, honestamente yo no hago aun el ejercicio, pero se agradece a quienes comparten sus resultados!
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  98. Hola Rey, una consulta, q me conviene mas, mi promedio de kw al dia es de 7, es medidor digital y pues no baja de ahi haga lo que haga, no lavo, no plancho y no subo agua con la bomba mas que una vez por semana
    1.- Solicitar otro medidor y a ese conecto la bomba de agua, el refrigerador, lavadora y dos cuartos, asi se supone que la carga de energia se dividiria entre los dos medidores, aclaro, los cuartos de arriba estan totalemente separados
    2.- dar de baja el medidor o el contrato y solicitar uno nuevo, pa q este empiece a promediar menos desde el principio,(que necesito para darlo de baja).

    Por tu atencion , gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Luis, darlo de baja seria la mejor opción según reportan algunos lectores.
      Honestamente no sé que te pidan, habla a CFE.
      Suerte y saludos.

      Eliminar
  99. Es normal pagar $1700 en una tienda (3 refrigeradores,una licuadora y 3 fotos(que solo se prenden como por 3horas)? Tengo luz domestica!
    Dicen que me conviene meter luz comercial, sera mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Te puedo asesorar con mucho gusto, solo dona $20 USD o el equivalente en moneda nacional, arriba encontraras el botón donar! =D
      Revisa esta entrada (copia y pega la dirección en tu navegador): http://energiasrh.blogspot.mx/2015/01/ahorros-en-negocio-por-431300-pesos.html

      Eliminar
  100. Hola buenas tardes ami me llega mi recibo de luz carisimo y como dices rey según mis lecturas uso más cada vez pero la verdad no por que siempre usamos lo mismo tengo un refrigerador de la corona, un refrigerador normal, una tv, un horno de microondas que uso de vez en cuando al igual que una licuadora y una lap y me llega lo más bajo de 1800 y está vz me llegó de 2100 que puedo hacer ya fue mucho ahora si estoy desesperada ya hecho muchas cosas y no baja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te puedo asesorar con mucho gusto, solo dona $20 USD o el equivalente en moneda nacional, arriba encontraras el botón donar! =D
      Revisa esta entrada (copia y pega la dirección en tu navegador): http://energiasrh.blogspot.mx/2015/01/ahorros-en-negocio-por-431300-pesos.html
      Suerte y Saludos.

      Eliminar
  101. hola, es la primera vez que le escribo, estoy bastante preocupada, me cambien en este departamento el 15 de dic. 2015 y ahora estamos en 7 de julio 2016, asi que llevo 4 recibos de luz estoy en el estado en cuautitlan izcalli, el primer recibo me llego de 88 pesos mis kwh 86 - el segundo recibo llego de 216 pesos mis kwh 205 - el tercer recibo llego de 278 pesos mis kwh 257 - el cuarto recibo y ultimo llego de 776 pesos mis kwh 413 cabe mencionar que vivimos mi hija y yo solas en un 4to. piso del infonavit. tenemos un refri de la coca cola grande con sensor, una computadora de escritorio con pantalla lcd, y un horno de microondas chico blanco y eso es todo, carezco de lav. sec. plancha, stereo, tv. etc. la dueña anterior tiene una deuda de 409 que no ha pagado y yo voy al corriente con mis pagos pero este ultimo recibo es de locos 776 pesos kwh 413. que hago. lo unico que pense es ir a la oficina de la luz. pero no creo que me crean, a y tengo 6 focos ahorradores, por favor indiqueme que puedo hacer, no tengo dinero, somos solas mi hija y yo. espero un consejo urgente, el recibo llego ayer y se vence el 17 de julio 2016. mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu mejor opción es dar de baja el servicio de luz, y luego darlo de alta de nuevo... algunos reportan que eso ayuda a reducir los consumos promedio que registra el medidor inteligente o digital... que en efecto son unos aparatos del demonio! =D
      si te funciona la sugerencia, haznos saber!
      Suerte y saludos.

      Eliminar
    2. Y antes asegurate que el compresor del refri se apague de vez en cuando, a veces suele ser el causante del consumo alto... y mantenlo los mas lleno posible, aunque sea con botellas de agua. Evita el horno de microondas al maximo, es mas barato usar la estufa...
      Saludos.

      Eliminar
  102. Hola rey hidrógeno. Yo apenas puse medidor 220 ya dicen todos son digitales. Cuantos wats o ke puedo Consumir para saber ya k en planta alta está casi siempre el clima día y noche. Ahí semarca asta 30 x día . Gracias

    ResponderEliminar
  103. Buenas Tardes:
    Tu pagina fue la única que encontré que posiblemente puede dar opcion a mi problema.
    Vivo en playa del carmen, soy arquitecta, contruí mi casa desde hace 9 años, por lo tanto mi medidor no es digital. Desde hace un año empezo a subir paulatinamente el consumo de la luz hasta el punto que el ultimo recibo llego por casi 5 mil peso, cuando históricamente pagaba 250 pesos. Revise los recibos y vi que el wattaje a subido y las lecturas corresponden. Tengo los mismos aparatos eléctricos y ya realize una revision de pastillas, circuitos prendiendo y apagando todo y verificando que no existan cables que esten haciendo tierra y NADA.... ovbio CFE se lava las manos y dice que ese es el consumo y ahora tengo DAC.
    Al ir a la oficina de CFE había muchas personas quejando que a subido su consumo, personas humildes que dicen que ni refrigerador tienen ahora les llegan recibos de mas de 1,000. Aquí hay un rumor de que CFE esta pasando y altera los medidores por medio de imanes para incrementar el consumo. Es esto posible y como se puede contrarrestar? AYUDA POR FAVOR! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, la única manera de verificar por fugas electricas es desconectar ABSOLUTAMENTE TODOS los aparatos electricos de las tomacorrientes, y observar si el medidor se mueve. Los medidores análogos son menos precisos que los digitales.
      El consumo bimestral en KW es el que debes observar mas que el total a apagar, porque aunque los precios cambien tu consumo en KW debe prevalecer, si tu refri no esta en mal estado, observa si el motor se apaga de vez en vez, sino, hazlo revisar.
      Saludos.

      Eliminar