Dentro de la industria de la iluminación existen diferentes productos que están a la par de la tecnología y ahorro en el consumo de la energía eléctrica, por lo tanto, a la hora de adquirir una lámpara, foco o bombilla podemos escoger dentro de una gama muy amplia de dichos productos.
Para el ahorro de energía eléctrica existen diferentes aparatos, focos y lámparas que nos hacen la vida más fácil y sobretodo un ahorro en nuestro bolsillo.¿Qué son los LEDs?
Los Diodos Emisores de Luz (LEDs, por sus siglas en inglés) es una tecnología alternativa en iluminación con amplia variedad de aplicaciones, ya que es la tecnología de Iluminación en Estado Sólido (SSL, por sus siglas en inglés) de mayor disponibilidad en el mercado. Los LEDs son dispositivos en estado sólido que generan luz de una manera radicalmente diferente a otras fuentes de luz.
Actualmente, los LEDs se encuentran reemplazando rápidamente a otras fuentes de iluminación y son una tecnología preferida para luces decorativas y de diferentes aplicaciones.
Usos y aplicaciones de las lámparas LEDs
Las lámparas LEDs pueden utilizarse en:
|
En la última década, las lámparas LEDs se han tornado como una de las mejores opciones en cuanto a iluminación se refiere, pues tienen, entre muchas otras ventajas, un ahorro de energía muy amplio y una vida útil muy duradera.
Ventajas de las lámparas LEDs
Dentro de las principales ventajas en el uso de las lámparas LEDS, se encuentran:
- Bajo consumo de energía
- Vida útil de 50,000 a 80,000 hrs.
- No produce calor.
- No se requiere de un balastro.
- Es libre de mantenimiento.
- Reduce la carga eléctrica de edificios hasta un 60% en alumbrado.
- La luz no se degrada.
- Tonos de color. Luz cálida, luz de día, luz blanco frío (3000-7000K)
REGRESARE...