Buscar este blog

viernes, 6 de febrero de 2015

Monofasica Vs Trifasica.


Red trifásica y monofásica. 

Inicialmente son las centrales eléctricas las encargadas de generar tensiones trifásicas, mediante los alternadores. Estos normalmente suelen producir tensiones de 12, 15, 20 o 22 (KV) que, tras ser elevadas mediante un transformador se transportan a grandes distancias mediante líneas eléctricas trifásicas. Posteriormente estas líneas sufren reducciones de tensión mediante transformadores para poder alimentar a los puntos de consumo tanto industriales, comerciales y domésticos . Ten en cuenta que desde la central hasta los puntos de consumo, las redes que transportan la energía eléctrica son trifásicas .

Señal Trifásica (4 hilos; 1 Neutro y 3 fases)

En los puntos de consumo como por ejemplo la entrada a los edificios, las líneas trifásicas se van desdoblando en monofásicas para alimentar a pequeños consumidores como viviendas, locales comerciales, etc. En la siguiente figura podemos ver una línea monofásica a partir de una trifásica.


Disposición del cableado eléctrico de AC para acometida.



Monofásico . Se habla de monofásico cuando se dispone únicamente de una tensión alterna. El circuito funciona con 2 hilos y la corriente que circula por ellos es siempre la misma. La onda de corriente alterna básica viene del giro de una bobina dentro de un campo magnético. 


Señal Monofásica (2 hilos; Neutro y Fase)



Instalación de acometida Bifásica, caja de fusibles, medidor y tierra física.




REGRESARE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario