viernes, 19 de junio de 2009

Glicerina Natural, un aditivo eficiente para las gasolinas ???

Estimados Lectores y Amigos,

Un camarada del foro (jorge albino catalan millar, gracias jorge! =D) me preguntaba sobre añadir parafina a la gasolina como aditivo para economizar. Este es un hidrocarburo saturado (queroseno, parafina o alcano), solo de oir queroseno me acuerdo de Rockefeller y de sus lamparitas chinas que regalaba con la leyenda escrita de buena suerte, (si claro para el!), y la neta esto ya me dio miedo... =D

Por el poder de 3 veces 3!..., Jaja es un artilugio brujeril o metafísico puro, que espero nos ayude a alejar por siempre, la mala leche de nuestra querida Bitácora del Rey Hidrógeno, yo por si la "flies" la voy a respaldar, no vaya a ser que el 'chamuquin' se enchile... jeje.

En verdad, el queroseno (un petroquímico) funcionará, pero va contra nuestro principio de energías limpias, sin embargo, ando tras la pista de un producto que esta hecho en base a esteres sintéticos (creo que estan procesando el residuo del biodiesel que es la Glicerina para producir los ésteres), se llama Ethos y asegura ser una "reformulador" probado y altamente eficiente para el aceite y la gasolina del motor, que nos ayuda a economizar combustible (ahorra entre del 7-19%, y reduce 30% emisiones contaminantes, según Ethos).

¿Qué es un éster?. Un éster pertenece a un grupo de compuestos líquidos y sólidos formado por la reacción de un ácido, alcohol y con la eliminación de agua. Por ejemplo, el ácido acético (CH3COOH) más alcohol metílico (CH3OH), da como resultado el éster acetato de metilo (CH3CO2CH3). La mayoría de aceites, grasas y ceras son ésteres así como también en muchos plásticos.

Ethos no contiene petroquímicos. Ethos está compuesto en un 80% de aceite mineral (GUAT ???), 10% de éster neopentylpolyol, y 10% de éster ácido carboxílico.

Bien Ethos! =D, pero por favor, dinos mas!... como es eso de que Ethos no contiene petroquimicos, pero esta constituido en 80% de aceite mineral??? (sic!, guat y mas requeteguat?).

Acaso es este el nuevo tipo de aceite mineral descubierto por las huestes de RF?. Creo que Ehtos deben tener MUCHO CUIDADO con lo que escribe si quieren ganar la credibilidad de los técnicos mas puristas como nosotros.

Todo inicia con la Glicerina Natural... y de donde creen que se obtiene?, no me digan por favor!... Jaja no se espanten, es un alcohol con tres grupos hidroxilos de formula estructural C3H8O3, de formula molecular C3H5(OH)3, y de naturaleza higroscópica (guaaat de nuevo?), si que tiene la propiedad de absorber la humedad del medio ambiente, igualito que el liquido de frenos de su auto, ambos son higroscópicos.

No manchen!, con este párrafo apantallo hasta a mis camaradas Marcos Bailón y Mario Alberto Laguna Vega que es un Ing. Químico y compañero de prepa y alma mater, bien pero bien chipocles =D, saludos Mario!, te vi en la tiendita de la caseta a Cuernarock el 2 de Abril de 2009, pero no pude saludarte.

"Glycerin can also serve as a substitute for petroleum based products. Glycerin derived epichlorohydrin and propylene glycol are substitutes for petroleum-based Polypropylene."

Jojojo!, aqui dice que la Glicerina puede servir como substituto de productos basados en petroleo !!!!... OraleS, ta' chido no? =D

Según sé, el Acetato de Glicerina (como el Acetato de Metilo) es un éster producido por la esterificación del Glicerol con ácido acético (vinagre). Así, se pueden obtener productos como MAG, DAG y TAG.

Son MAG y TAG los que se usan como aditivos para reducir la detonación de las gasolinas (como antidetonante) y mejoran la viscosidad del biodiesel... creo que por aquí esta el asunto de las tripas de Ethos o no?, yo se que SIIIII... =D

Uds. queridos lectores que dicen, hacemos la prueba?, tengo un Ethos en casa, pero no lo quería probar hasta estar seguro, Jaja.

Como dice mi compache Wuin (Hector Hugo Rodriguez Guillen), Jerónimooooo, no tomen prisioneroooosss!!!.

Vale, yo haré la prueba con esteres y glicerina, reporto resultados en breve (si no "expioto" como el Challenger! =D), pobre de mi Roncha no'mas sirve pa' puras pruebas, pero ni modo es la mas macaneada y vieja (y la única que tengo Jeje), asi que debiera estar mejor construida y se que resistirá el embate de las pruebas como buen autillo de indias que ha sido; Vamos Roncha!. Además ya no vale mas de $10K varos, puro valor sentimental, Jaja.

A cambio, Uds. hagan un aprueba de rendimiento con alcohol de caña. A 20 lts de gasolina en su tanque añadan 1 lt de alcohol de caña y reporten rendimiento.
Esto ya lo hice para reducir emisiones únicamente (y con éxito) pero no tuve la curiosidad de registrar rendimiento, si alguien nos quiere ayudar a hacer este prueba; a ver, quien dice yo?....

La neta del planeta de todos los simios que no le pasara nada a su motor, el Rey Hidrógeno se los garantiza, de verdad verdad.

Es aqui donde Uds. tienen que empezar a participar activamente en esta bitacora; todos para uno! =D


Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glycerine_acetate
http://en.wikipedia.org/wiki/Glycerol

* http://86400.es/2008/08/04/como-ahorrar-gasolina/

* Busquen el comentario de Cesar Veron, este camarada del Chilango nos dio la pista inicial, Cesarín muchas gracias amigo! =D, donde quiera que te encuentres y a tu camarada de Ford que te dio inicialmente el TIP, a ver si no lo corren por chismosote! Jeje. Y donde que Ford es la única que no le ha pedido chichi al Goverment.

Palafotz!, que dice Oto Lindner en VW?, aguantan o se mantendrán a puros paros técnicos? =D

Regresare...

2 comentarios:

  1. hola Rey Hidrogeno soy Oscar H. de Palmira Colombia eso del ALCOHOL DE CAÑA lo veo muy lejos haca se utiliza pero es muy mala la GASOLINA se evapra muy rapido y no rinde te cuento que haca no se compra por litros sino por galones (3.78 Lt ) un carro de motor 1.0 dicen es para 40 Km/g se consume 1 Lt por cada 10.58 Km sera justo ese kilometraje

    ResponderEliminar
  2. el rendimento es nulo mas bien pobre porque se evapora con el sol y no rinde se pierde

    ResponderEliminar