Estimados Lectores y Amigos,
Un camarada del foro (jorge albino catalan millar, gracias jorge! =D) me preguntaba sobre añadir parafina a la gasolina como aditivo para economizar. Este es un hidrocarburo saturado (queroseno, parafina o alcano), solo de oir queroseno me acuerdo de Rockefeller y de sus lamparitas chinas que regalaba con la leyenda escrita de buena suerte, (si claro para el!), y la neta esto ya me dio miedo... =D
Por el poder de 3 veces 3!..., Jaja es un artilugio brujeril o metafísico puro, que espero nos ayude a alejar por siempre, la mala leche de nuestra querida Bitácora del Rey Hidrógeno, yo por si la "flies" la voy a respaldar, no vaya a ser que el 'chamuquin' se enchile... jeje.
En verdad, el queroseno (un petroquímico) funcionará, pero va contra nuestro principio de energías limpias, sin embargo, ando tras la pista de un producto que esta hecho en base a esteres sintéticos (creo que estan procesando el residuo del biodiesel que es la Glicerina para producir los ésteres), se llama Ethos y asegura ser una "reformulador" probado y altamente eficiente para el aceite y la gasolina del motor, que nos ayuda a economizar combustible (ahorra entre del 7-19%, y reduce 30% emisiones contaminantes, según Ethos).
¿Qué es un éster?. Un éster pertenece a un grupo de compuestos líquidos y sólidos formado por la reacción de un ácido, alcohol y con la eliminación de agua. Por ejemplo, el ácido acético (CH3COOH) más alcohol metílico (CH3OH), da como resultado el éster acetato de metilo (CH3CO2CH3). La mayoría de aceites, grasas y ceras son ésteres así como también en muchos plásticos.
Ethos no contiene petroquímicos. Ethos está compuesto en un 80% de aceite mineral (GUAT ???), 10% de éster neopentylpolyol, y 10% de éster ácido carboxílico.
Bien Ethos! =D, pero por favor, dinos mas!... como es eso de que Ethos no contiene petroquimicos, pero esta constituido en 80% de aceite mineral??? (sic!, guat y mas requeteguat?).
Acaso es este el nuevo tipo de aceite mineral descubierto por las huestes de RF?. Creo que Ehtos deben tener MUCHO CUIDADO con lo que escribe si quieren ganar la credibilidad de los técnicos mas puristas como nosotros.
Todo inicia con la Glicerina Natural... y de donde creen que se obtiene?, no me digan por favor!... Jaja no se espanten, es un alcohol con tres grupos hidroxilos de formula estructural C3H8O3, de formula molecular C3H5(OH)3, y de naturaleza higroscópica (guaaat de nuevo?), si que tiene la propiedad de absorber la humedad del medio ambiente, igualito que el liquido de frenos de su auto, ambos son higroscópicos.
No manchen!, con este párrafo apantallo hasta a mis camaradas Marcos Bailón y Mario Alberto Laguna Vega que es un Ing. Químico y compañero de prepa y alma mater, bien pero bien chipocles =D, saludos Mario!, te vi en la tiendita de la caseta a Cuernarock el 2 de Abril de 2009, pero no pude saludarte.
"Glycerin can also serve as a substitute for petroleum based products. Glycerin derived epichlorohydrin and propylene glycol are substitutes for petroleum-based Polypropylene."
Jojojo!, aqui dice que la Glicerina puede servir como substituto de productos basados en petroleo !!!!... OraleS, ta' chido no? =D
Según sé, el Acetato de Glicerina (como el Acetato de Metilo) es un éster producido por la esterificación del Glicerol con ácido acético (vinagre). Así, se pueden obtener productos como MAG, DAG y TAG.
Son MAG y TAG los que se usan como aditivos para reducir la detonación de las gasolinas (como antidetonante) y mejoran la viscosidad del biodiesel... creo que por aquí esta el asunto de las tripas de Ethos o no?, yo se que SIIIII... =D
Uds. queridos lectores que dicen, hacemos la prueba?, tengo un Ethos en casa, pero no lo quería probar hasta estar seguro, Jaja.
Como dice mi compache Wuin (Hector Hugo Rodriguez Guillen), Jerónimooooo, no tomen prisioneroooosss!!!.
Vale, yo haré la prueba con esteres y glicerina, reporto resultados en breve (si no "expioto" como el Challenger! =D), pobre de mi Roncha no'mas sirve pa' puras pruebas, pero ni modo es la mas macaneada y vieja (y la única que tengo Jeje), asi que debiera estar mejor construida y se que resistirá el embate de las pruebas como buen autillo de indias que ha sido; Vamos Roncha!. Además ya no vale mas de $10K varos, puro valor sentimental, Jaja.
A cambio, Uds. hagan un aprueba de rendimiento con alcohol de caña. A 20 lts de gasolina en su tanque añadan 1 lt de alcohol de caña y reporten rendimiento.
Esto ya lo hice para reducir emisiones únicamente (y con éxito) pero no tuve la curiosidad de registrar rendimiento, si alguien nos quiere ayudar a hacer este prueba; a ver, quien dice yo?....
La neta del planeta de todos los simios que no le pasara nada a su motor, el Rey Hidrógeno se los garantiza, de verdad verdad.
Es aqui donde Uds. tienen que empezar a participar activamente en esta bitacora; todos para uno! =D
Fuentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/Glycerine_acetate
http://en.wikipedia.org/wiki/Glycerol
* http://86400.es/2008/08/04/como-ahorrar-gasolina/
* Busquen el comentario de Cesar Veron, este camarada del Chilango nos dio la pista inicial, Cesarín muchas gracias amigo! =D, donde quiera que te encuentres y a tu camarada de Ford que te dio inicialmente el TIP, a ver si no lo corren por chismosote! Jeje. Y donde que Ford es la única que no le ha pedido chichi al Goverment.
Palafotz!, que dice Oto Lindner en VW?, aguantan o se mantendrán a puros paros técnicos? =D
Regresare...
hola Rey Hidrogeno soy Oscar H. de Palmira Colombia eso del ALCOHOL DE CAÑA lo veo muy lejos haca se utiliza pero es muy mala la GASOLINA se evapra muy rapido y no rinde te cuento que haca no se compra por litros sino por galones (3.78 Lt ) un carro de motor 1.0 dicen es para 40 Km/g se consume 1 Lt por cada 10.58 Km sera justo ese kilometraje
ResponderEliminarel rendimento es nulo mas bien pobre porque se evapora con el sol y no rinde se pierde
ResponderEliminarOscar, la energia del combustible no se obtiene del liquido en si, SINO DEL VAPOR!!!, asi que sella bien tu sistema y prueba de nuevo!
Eliminarsaludos
Hola Rey cuanto es la proporción de ácido acético que se le pone ancla glicerina para hacer el ester y cuanto del ester se le pone a la gasolina por cada litro gracias por tus consejos
ResponderEliminarJose, que idiota soy, olvide dar las proporciones de la mezcla, jeje
EliminarMira Ethos indica 2-5 Oz por cada 38 Lts de combustible, es decir, de 25 a 125 ml por cada 38 Lts., para la primera vez, despues solo 1 Oz (25 ml) por cada 38 Lts de combustible.
Ahora entiendo que Ethos es un es Glicerol o alcohol de azucar, poliol monomerico dice la wiki =)
Por otro lado lo que tu pides son las cantidades para producir el acetato de Glicerina, es decir, para producir la esterificacion del glicerol. Camarada esas no las tengo, lo siento =(
Lo que yo sugiero aca es hacer la prueba solo con Glicerina pura, com-ves?
O te sugiero buscar por el producto Ethos en la red, se dice reformulador de combustible: www.ethosmexico.com
Yo hice la prueba pero no obtuve resultados positivos visibles, me incline por las pruebas con HHO y el acetona en la gasolina!
Suerte y saludos
PD encontre este interesante texto al respecto:
http://aqa.org.ar/pdf99/cd/Qca.%20Industrial/89.pdf
Hice la prueba con la acetona y obtube 30% de rendimiento creo que es un e ito
ResponderEliminarJose Peralta,
EliminarQuieres decir 30% de incremento en rendimiento con la acetona?.... quisieras compartir con este HH Blog los datos del vehiculo y los pormenores de tus pruebas?
Gracias y saludos.
Hola Rey el vehi nulo es una camioneta doble cabina mitshibishi año 2004 4x4 con un motor 5D56 turbo íntecooler. la prueba la hice con las proporciones de 1.2cc de acetona por litro de diesel. Con un rendimiento de diez kilómetros por litro de combustible y con la acetona rindió 13 km por litro la prueba la hice con diez litros de combustible.
ResponderEliminarExcelente Jose Peralta!,
EliminarTurbo intercooler, chido one, eres el primero que reporta ahorro sobre diesel, gracias!
Saludos.
PD busca el otro Blo y armate tu celda de HHO, podras sacarle otro 15% mas de ahorro combinando la acetona y por otro lado el HHO. Los Turbo tienen su detalle con la alimentacion del HHO, si te animas preguntame.
Hola Rey explican e lo del turbo para probarlo estoy en proceso de hacer una celda y quisiera saber las dimenciones y cantidad de placas para este motor. Pero me tienes intrigado con lo de la glicerina y del poder de tres mas tres pues la energía se materializa y la materia se transforma en energía y no hay nada de brujeril en eso solo que estas parfrasiando como los antiguos químicos pero estoy siguiendo tus. Consejos corrígeme si estoy equivocado son tres sustancias las que hay que mesclar dos esteres y un aceite o glicerina pura como antidetonante para combinarlas con el combustible tanto gasolina o diesel. Pienso que hay que ha verlo y probarlo fuera del vehículo para ver la velocidad de la llama y asegurarse que no hayan explosiones repito si estoy equivocado corrígeme porque no quiero hacer un explosivo pero podemos triplicar el producto .... Es solo una idea después los aceitosos nos van a agradecer porque la tierra no soporta polución y todos vivimos en ella
ResponderEliminarJose, el secreto es que no hay secreto! jeje, en serio, solo fue una broma metafisica, pero tienes razon, esas cosas funcionan, la ultima vez que lo ocupe a manera de prueba, cuando termine el decreto, recibi la llamada prometida, INMEDIATAMENTE.... una persona que jamas me llama por tel. mi madre! jeje, luego cuando le pedi revisar mi numero, lo tenia registrado EQUIVOCADAMENTE, asi que, como fue que me llamo esa vez, y estaba tan intrigado que le pregunte por que me llamas, y me dijo, es solo que pense en ti hijo.... O.o y eso me dejo con los ojos como platos! jeje Hay un buen de poder en ese asunto del poder de 3 veces 3 =)
EliminarRegresando al tema, el proceso de esterificacion es el que miro complicado camarada, es por eso que seria mejor conseguir un producto ya elaborado y probarlo, como el ETHOS...
Saludos.
hoye Rey los químicos antiguos decían que la materia estaba formada por mercurio azufre y sal pues además de ser químicos heran teósofos y tenemos que agradecerles sus descubrimienientos por casualidad no eres tu parecido a ellos pues el mundo te agradecerá los conocimientos que estas compartiendo en este foro y sigo pensando que tienes un conocimiento en la frase del poder de 3 por 3 gracias por tu atención y tomarlo como una broma
ResponderEliminarGlycerine acetate
EliminarFrom Wikipedia, the free encyclopedia
Glycerine acetate is the ester produced from the esterification of glycerol (1) with acetic acid. Multiple products can be produced from this reaction; these include the monoacetylglycerols (MAG, 2 and 3), diacetylglycerols (DAG, 4 and 5), and triacetalglycerol (TAG, 6) (also known as triacetin).
Structures of all possible acetate esters of glycerol
MAG and TAG can be used as fuel additive improving the cold and viscosity properties of biodiesel or the antiknocking properties of gasoline.[1]
Rey yo se que podemos triplicar el rendimiento de un litro de diesel y eso cambiaría la la mala imagen que tenemos de el como contaminante pero no se podría decir en este foro porque no lo creerían e interrumpiría el desarrollo hacia el desarrollo a la tecnología del hidrógeno yo probé la fuerza de tres y duplique su rendimiento y se que se puede triplicar pues la energía se expande sin limites todo es conocer sus leyes y saberlas aplicar y también ser prudente pues no es bueno destruir el sistema impuesto aunque imperfecto nos permite vivir y los cambios tienen que ser graduales
ResponderEliminarHay un colombiano que transforma los motores diesel a gas natural o biogas y controla la ignición con chispa eléctrica computarizadas pienso que quito los inyectores y puso chisperos igual que los motores a gasolina. Jajaja lo de triplicar no me lo creas tanro
Jose,
ResponderEliminarrecuerda que el saber condena!, jeje
en el perfil tienes mi emal para contactar.
saludos.
Hoy e Rey no se si sabes que los europeos ya tienen leyes para que en el dos mil dice iseis no funciones automotores diesel espe ialmente
ResponderEliminarbuses y camiones en todas las ciudades europeas para controlar la polucion. Solo podrán quemar un diespociento de diesel los mismos motores pero serán híbridos y en estados unidos
Perdona que se me corto el mensaje pero quería compartir que los yanquis están a la carrera para mover sus grandes camiones y equipo pesado con gas natural y van a transformar los motores diesel a gas con cinco por ciento de quema de diesel también para bajar la polución según el acuerdo de quioto. Yo pienso que estamos a las puertas de la era del hidrógeno y del magnetismo y esto sera obra de los inventores de abajo no de los de arriba la era del petroleo y la electridad industrial esta terminando el combustible sea gratis y la electricidad también pero vendrán grandes batallas porque los multimillonarios avarientos y egoístas querrán mantener sus cadenas sobre los pueblos pero no podrán detener la avalancha de inventos que desarrollaran los de abajo porque la orden ya fue dada desde lo mas alto sssssssssz
ResponderEliminarRey en una pláticas con un amigo me confeso que a su camioneta toyota forruner le ponía un litro de queroseno y que aumentaba el rendimiento de 20 kmxgal a 40 kmxgal un 100% de rendimiento en la ciudad.
ResponderEliminarMe gustaría saber cuanta glicerina hay poner por litro de gasolina o diesel para hacer la prueba y reportar datos
La nitroglicerina es un ester producto de ácido nítrico sulfurico y glicerina esta ultima tiene 8 hidrógenos moleculares es muy poderosa creo que entiendo lo que buscas pero quieres ligarla con esteres mas débiles pero un poquito de nitro en una una parte por mil creo que no es peligroso habría que probarlo con mecha larga para no correr riesgos
ResponderEliminarRey en el dos mil quince los japoneses comienzan a producir carros de hidrógeno por millones lo feo de esto es que van a ser caritos 100,000 dolares los pobres no los alcanzan jejeqquiere en cobrar la tecnologia y el combustible que van a ahorrar los consumidores
ResponderEliminarRey encontré una formula en internet en la cual agregan al combustible un aditivo compuesto por acetona alcohol etílico alcohol metílico vaselina licuada al alcanfor mentol éter naftalina y otros ésteres lo mezclan todo con una reacción endotérmica y luego lo agregan al combustible la idea es que se queme toda la gasolina sin dejar residuos por la cantidad de moléculas de oxigeno que lleva el compuesto parece que la diseño un químico porque explica todas las reacciones. Creo que es parecido a lo que tu buscas. Te mandare la pagina para que la estudies. Yo he utilizado solo acetona alcohol etílico y diesel y los dejo reaccionar por veinte minutos y lo agito suavemente de ves en cuando y obtube rendimiento arriba del cincuenta por ciento con diesel y creo que se consigue más regulando la bomba inyectora pues el motor tiene mucha potencia. Probaré la mezcla con glicerina se que esta enriquecerá el combustible te reportare datos. Te digo que yo pruebo las mes las al aire libre primero para ver la velocidad de la llama y estar seguro de que no halla explocion. Saludes
ResponderEliminarCamarada Jose Peralta,
ResponderEliminarGracias por compartir tan importantes informaciones, te invito a que participes en el Blog con una entrada a tu nombre o un psudonimo, como prefieras, sobre este interesante tema de las mezclas de aditivos para diesel, el formato ya lo conoces, solo enviame la informacion a detalle y un par de imagenes ilustrativas o referentes al tema y lo publico en seguida.
Suerte y saludos.
Alguien me puede decir que hay en esta mezcla de este video.Porque una vez vi un video en un documental de tv cable y nunca mas pude verla otra vez.que un tipo habia inventado una mezcla de gasolina con agua y un quimico que el llamaba surfactil, supongo que por el nombre llevaba azufre mezclado con algo parecido al ethos o glicerina ethil .pero la cuestion es que solo usaba un 10% de gasolina y obtenia el mismo rendimiento que con solo gasolina,creo que al invento lo llamo A21.Pero solo mhe podido encontrar un solo video en you tube parecido al A21:Alguien puede decirme que contiene este video del grigo.Les doy el enlace para que todos sus cerebros trabajen mejor ya que veo que lo que dicen en esta pagina se asemeja a este video https://www.youtube.com/watch?v=VGKPaDj2qzQ
ResponderEliminarMy email es rmbyo@mail.ee
Felicidades por esta pagina es my informativa.
My nombre es ricardo
Felicidades por esta pagina esta buena.Soy de Santa cruz Bolivia y les quiero mostrar un video interesante.Si alguien sabe la composicion hagalo saber en esta pagina o en mi email.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=VGKPaDj2qzQ
Por lo que yo puedo ver a mi entender es algo parecido a lo que he leido de sus comentarios en esta pagina,pero tambien vi algo parecido hace unos 15 años en tv cable pero no pude verlo mas que una vez,ya que en ese tiempo tras que salian en la tele las suprimian rapidamente.El inventor gringo decia que su invento se llamaba A21 ,la cual era una mezcla de 10% de gasolina mas agua y una sustancia que el invento que se llamaba surfactil,que por el nombre deduzco contenia azufre mas algo parecido al ethos pero el decia que la gasolina se saponificaba al conbinarla con el agua y ese quimico, en el video parecia de la consistencia y color de un champu.Pero tambien decia y demostraba que el A21 funcionaba los motores como si le añadiesemos solo gasolina al 100%,pero este solo tenia un 10%,es decir habia un ahorro del 90% de gasolina.En este video que encontre en youtube hay mucha similitud al que vi hace 15 años pero es el unico que pude enconrar despues de investigar por mucho tiempo,espero me den sus ideas ya que en esta pagina veo muchos entendidos.
Mi email es rmbyo@mail.ee
El video es https://www.youtube.com/watch?v=VGKPaDj2qzQ
Podrian hacer publica la pagina de jose peralta en la que esta esa formula?
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