Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2015

¿Porqué no tengo ahorro usando focos LED?

La respuesta es muy simple y esta en los Watts que consume tu luminaria LED, ya sea foco, lampara o tira =D

Les dejo esta interesante informacion que me encontre por ahí...




Cabe señalar que si sustituyes un foco ahorrador (CFL) de 24W con una tira led tipo SMD 5050 de 14.4W x M (72W en 5m), DEBERAS ESPERAR PAGAR 3 VECES MAS LUZ!!!... y CFE felíz por tu inteligente decisión! =D

¿Qué son las tiras de LEDs?
Las tiras de LEDs o LED strips son dispositivos de iluminación preensamblados. Los LEDs y los componentes  auxiliares se encuentran montados  sobre un circuito impreso flexible que hace posible su adaptación a casi cualquier superficie. Una de sus caras cuenta con un material autoadhesivo 3M que permite instalar las tiras de forma fácil y rápida. No generan calor ni dañan las superficies donde son aplicadas, Gozan de una larga vida útil por lo que tienen un costo de mantenimiento muy bajo.

Las dimensiones de las tiras más comunes son de 8mm a 10mm de ancho, 3mm de alto y 5 metros de largo. Las tiras pueden ser cortadas cada 3 LEDs, según el modelo el corte será cada 5cm o 10 cm y pueden unirse nuevamente simplemente conectando o soldando sus contactos de cobre ubicados en los extremos de cada segmento.



Las tiras más comunes están preparadas para ser alimentadas con una tensión de 12V CC y en el mercado también hay disponibles tires de LEDs aptas para su conexión a 24V CC y 220 V CA.

Tipos de tiras de LEDs.
Existen en el mercado una gran variedad de cintas de LEDs, cada una satisface una o varias necesidades en el diseño de la instalación. Los principales parámetros que las caracterizan son:

• Tensión de alimentación
• Tipo de LED
• Cantidad de LEDs por metro
• Consumo eléctrico
• Cantidad de luz que emite
• Color
• Grado de protección
• Vida útil

Además de estos parámetros principales, existen varios otros más finos que en primera instancia pueden obviarse pero se hacen necesarios para obtener resultados finales profesionales. Entre ellos:

• Metros de tira por rollo
• Ángulo de iluminación
• Color de la base el circuito impreso o PCB: Generalmente blanco, negro o cobre
• Disposición de los LEDs en una fila o dos filas.
• Certificaciones de calidad: CE / RoHS.
• Peso por metro o por rollo.



Pasamos a describir cada una de las principales características de las tiras de LEDs:

Tensión de alimentación.
La gran mayoría de las tiras de LEDs funcionan con 12V CC o 24 V CC por lo que para su alimentación desde la red eléctrica será necesario el uso de una fuente de alimentación adecuada.

En el caso de su utilización en vehículos o alejadas de la red, se pueden alimentar directamente con tensión continua desde las baterías. En este caso se verificará que sean compatibles los valores de tensión de las baterías y de las cintas de LEDs.

Tipo de LED.
Los LEDs y los otros componentes usados en estas tiras utilizan tecnología de montaje superficial (SMD o surface mounted device). Se trata de componentes encapsulados en una resina semirígida y que se ensamblan de manera superficial. En el caso de estos LEDs, el encapsulado es del tipo PLCC (Plastic Leadless Carrier Chip).


En las tiras más comunes se usan dos tipos de LEDs el PLCC 5050 (5,0 x 5,0 mm) y el PLCC 3528 (3,5 mm X 2,8 mm). La diferencia básica entre ambos es el tamaño del LED y la cantidad de luz que emite, siendo el más brillante el tipo 5050. Existen más tamaños de LED; pero su uso en cintas de LEDs actualmente es muy escaso.


Cantidad de LEDs por metro.
Este es un parámetro importante que nos indica la cantidad de LEDs que encontraremos en cada metro lineal de tira y, junto al tipo de LED, define cuanto va a iluminar cada segmento de la instalación. Las cantidades más habituales son 30, 60 y 90 LEDs por metro.

Todos estos datos se encuentran en la etiqueta de características que encontramos en el carrete o en el envoltorio de las tiras.


Consumo eléctrico.
El consumo de energía de las tiras de LEDs depende de su potencia eléctrica. La potencia está dada por la cantidad y el tipo de LEDs que contenga cada metro de tira y, además de la potencia propia de los LEDs, también incluye el consumo propio de la circuitería auxiliar (disipación en las resistencias).

En la siguiente tabla se muestra el consumo aproximado de cada tipo de tira




REGRESARE...